3 coberturas indispensables que deberías contratar para viajar al extranjero

3 coberturas indispensables que deberías contratar para viajar al extranjero

3 coberturas indispensables que deberías contratar para viajar al extranjeroLos riesgos que asumes al viajar al extranjero son variables, en función del destino que elijas y del medio de transporte. Esto es evidente. Teniendo esto en cuenta, es importante que consideres las coberturas que te ofrecen los seguros que tengas contratados, que las revises o que contrates seguros adicionales para poder contar con algunas coberturas que resultan indispensables y que te pueden ahorrar muchos problemas (y mucho dinero) en caso de que suceda algo inesperado.

Vamos a ver a continuación cuáles son esas coberturas que deberías contratar siempre que viajes al extranjero. Algunas de ellas pueden estar incluidas ya en alguno de tus seguros o puedes ampliarlas (salud, vida, coche, etc.). Otras podrás contratarlas como seguros independientes o dentro de un seguro de viajes.

Asistencia médica

Si viajas al extranjero y sufres un accidente o un problema médico inesperado (fracturas, heridas graves, ataque cardíaco, etc.), tendrás que hacer frente a los gastos médicos ocasionados.

Si viajas a un país de la Unión Europea, debes solicitar la tarjeta sanitaria europea de la Seguridad Social para poder acceder a los servicios públicos de salud. En cualquier caso, contratar una cobertura de asistencia médica que cubra gastos médicos puede ser muy útil ya que, sin tener un coste muy elevado, puede solucionarte muchos problemas, y más cuando no conoces bien cómo funciona el sistema público de salud del país al que viajas.

Ten en cuenta que la tarjeta sanitaria europea da derecho a recibir las prestaciones sanitarias necesarias en estancias temporales en todos los países de la Unión Europea, así como en Noruega, Islandia, Liechtenstein y Suiza, relacionadas con tratamientos médicos de urgencia, enfermedades crónicas o  embarazo y partos. Sin embargo, algunas prestaciones quedan excluidas, como el tratamiento de enfermedades o lesiones anteriores, ni tampoco las repatriaciones.

Y si viajas fuera de Europa, esta cobertura es indispensable, y más teniendo en cuenta lo caros que son los gastos sanitarios en algunos países (por ejemplo, en los Estados Unidos).

Repatriación

Un accidente o enfermedad no solo puede dar al trate con tu viaje, sino que puede implicar la incapacidad para regresar a casa por tu propio pie o incluso el fallecimiento. Por eso, la cobertura de repatriación es fundamental, no solo porque te cubren los gastos de vuelta a casa, sino porque se ocupan de todos los trámites.

Cobertura para la tarjeta de crédito

Normalmente, las tarjetas de crédito y débito siempre están aseguradas, de una u otra manera, por ejemplo, por la propia entidad bancaria, el seguro de vida o el seguro de viaje que hayas contratado. Pero si te vas de viaje al extranjero, puede que estas coberturas sean insuficientes. Por eso, es importante que revises las coberturas de tus seguros, especialmente en lo que se refiere a condiciones y cuantía de las indemnizaciones.

 

About Eva María Rodríguez

Redactora web especializada en temas de economía, marketing y negocios, entre otros temas

This entry was posted in Seguros de viaje and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.