8 +1 consejos para alejar a los ladrones de tu casa en vacaciones

8 +1 consejos para alejar a los ladrones de tu casa en vacaciones Junio, Julio y Agosto no son los meses favoritos elegidos por los españoles para salir de casa y disfrutar de unas vacaciones: también son los meses favoritos de los ladrones para visitar casas ajenas. ¿Sabías que 3 de cada 5 robos perpetrado en los hogares españoles tienen lugar en los meses de verano?

Lo que tienes que hacer para no atraer a los ladrones cuando estés fuera

Si no quieres llevarte una desagradable sorpresa cuando vuelvas de vacaciones, no olvides tomar las siguientes precauciones.

#1 – Sé discreto. Es más seguro si pocos saben que vas a estar fuera de casa durante un tiempo. Así que antes de anunciar a bombo y platillo a todo el mundo que te vas y de publicarlo abiertamente en las redes sociales, piénsatelo dos veces.

#2 – Revisa que las alarmas funcionan y no olvides activarlas. Si no tienes alarma, es un buen momento para instalar una.

#3 – No dejes llaves escondidas. Si alguien de tu confianza necesita llaves para algo, déjale un juego. Si dejas unas llaves escondidas, los cacos las encontrarán.

#4 – Pídele a alguien de confianza que te recoja el correo. Nada “canta” más que un buzón a reventar de cartas.

#5 – No bajes las persianas del todo. Si dejas las persianas un poco entreabiertas será menos sospechoso. Aunque si alguien está observando tu casa es probable que se dé cuenta. Tener un sistema temporizador que suba y baje las persianas automáticamente sería una solución ideal.

#6 – Ten cuidado con los datos que dejas a la vista en las maletas. Es recomendable anotar en las maletas tus datos de contacto. Si se extravía puede que des con alguien lo suficientemetne solidario y cortés que te las devuelva si las encuentra. Pero estos datos no deben estar demasiado a la vista para no dar pistas a los “ojeadores”. Es más, si puedes poner la dirección del trabajo o de otro sitio donde las puedas recoger, mucho mejor.

#7 – Guarda los objetos de más valor en una caja fuerte convenientemente oculta. Para mayor seguridad, guarda los objetos de mayor valor en una caja fuerte que esté perfectamente escondida.

#8 –  Deja el teléfono en silencio, desconectado o con las llamadas desviadas. El hecho de que el teléfono suene sin parar sin que nadie lo coja es una pista de que la vivienda está vacía.

Revisa tu seguro de hogar

Antes de irte revisa bien las coberturas de tu seguro y si cumples con las condiciones pactadas. Si te roban y algo no está como debería estar tendrás problemas con el seguro. Además, si has instalado nuevas medidas de seguridad es un buen momento para declararlas en la póliza.

Y si tu seguro se te ha “quedado pequeño” y no te cubre más que lo básico, es un buen momento para revisarlo y ampliarlo, especialmente en lo que a contenido se refiere.

¡Felices vacaciones!

 

About Eva María Rodríguez

Redactora web especializada en temas de economía, marketing y negocios, entre otros temas

This entry was posted in Seguros de hogar and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.