Algunos datos de interés sobre la contratación de seguros de salud para menores

Recientemente reflexionábamos sobre si merece la pena o no incluir a los niños en los seguros de salud. A raíz de una nueva información difundida recientemente es momento de retomar el tema y analizar algunos datos interesantes respecto a las pólizas de salud para los menores.

Según el II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente elaborado por Rastreator, el 13% de las tarificaciones contratadas para seguros de salud incluyen a menores de edad, lo que supone un aumento del 19% respecto al pasado año. Este dato es especialmente interesante teniendo en cuenta que, tal y como informa el comparador,  la crisis económica de los últimos años había descendido la contratación y el interés de seguros de salud.  El estudio también desvelar que el 43,4% de los españoles dio de baja algún seguro médico sin sustituirlo por otro.

En cuanto a la edad de los menores asegurados, Rastreatro informa que el 24,4% de los menores asegurados tienen menos de dos años, mientras que los niños entre 2 y 7 años conforman el 41,5% de las tarificaciones. Los niños entre 8 y 14 años ocupan el 21,5% y los adolescentes entre 15 y 17 años se sitúan en el 7,4%. Esto indica claramente una tendencia a la baja en cuanto al interés por asegurar a los menores en compañías privadas a medida que aumenta su edad.

Descuento en las pólizas familiares de salud

En los seguros de salud, al contrario de lo que suele ocurrir en otro tipo de seguros,  el precio de la póliza por asegurado baja a medida que e añaden personas a la misma. Este descuento que suele experimentar la prima media por asegurado es debido a que muchas compañías ofrecen descuentos sobre el importe final a medida que se van incorporando  asegurados a la  póliza. Esta es una de las formas en que las aseguradoras pretenden fomentar la contratación de seguros de salud familiares.

Fernando Summers, director general de Rastreator, destaca que “los españoles cada vez contratamos más pólizas de seguro de Salud, con las que queremos proteger a nuestra familia”. Y añade:  “La comparación de precios es indispensable en este producto, cuyas pólizas incluyen varios asegurados y que pueden tener diferencias de precio sustanciales”.

Los comparadores de seguros de salud no siempre incluyen a los menores

Sin embargo, a pesar de los datos expuestos anteriormente, si quieres contratar un seguro de salud familiar, debes tener en cuenta que la mayoría de los comparadores de seguros no te van a dar datos fidedignos de lo que realmente te va a costar contratar la póliza de salud, ya que muy pocos consideran la edad de los asegurados de menos de 18 años.

Según datos aportados por Rastreator, de todas las cotizaciones que los usuarios realizaron a través del comparador de seguros de salud de dicho comparador en el años 2015, el 87% solo incluían a mayores de 18 años. En 2015 el número de cotizaciones que incluían a menores fue un 19,18% mayor que los de 2014.

 

About Eva María Rodríguez

Redactora web especializada en temas de economía, marketing y negocios, entre otros temas
This entry was posted in Seguros de salud and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.