Barómetro Adecose 2017: Las corredurías suben la nota de las aseguradoras un año más

Adecose ha presentado recientemente su barómetro anual.  Este estudio pretende representar de manera objetiva el nivel de satisfacción de los socios con las diferentes compañías aseguradoras con las que trabajan.

El Estudio sobre la calidad del servicio en las Compañías Aseguradoras en relación con las corredurías asociadas presentado en 2017 con datos referentes a 2016 revela que las corredurías suben la nota de las aseguradoras una vez más.

Estos son las conclusiones más relevantes de el estudio:

  • La media sube por tercer año consecutivo situándose en el 6,68 (6 décimas por encima de la nota del año anterior). El 57,9% de los encuestados califica su grado de satisfacción con la calidad del servicio de las aseguradoras como total o bastante favorable.
  • La nota máxima que dan las corredurías de ADECOSE a la satisfacción global con la calidad del servicio de las aseguradoras es del 7,49 que corresponde a Hiscox,  ERV (7,46), Reale (7,42), Chubb (7,28), ARAG (7,06), Cigna (7,03) y DKV (7,02).
  • Asistencia en viaje, responsabilidad civil, defensa jurídica, salud y patrimoniales son los ramos mejor valorados. El ramos salud es dónde se produce la mayor diferencia entre la compañía mejor valorada y la peor.

Entre las novedades más destacadas de esta edición se encuentran las siguientes;

  • Se ha incorporado un ranking con las aseguradoras que trabajan con más de un 75% de las corredurías según áreas y aspectos concretos del servicio, así como la medición del nivel de utilización de datos de los clientes por parte de las aseguradoras, un aspecto de evidente sensibilidad.
  • Se ha incluido una pregunta sobre el uso de datos de los clientes por parte de las aseguradoras para algo diferente a la razón por la que se los aportamos. Para un 30,4% de los encuestados las compañías usan los datos de clientes muy frecuentemente o con bastante frecuencia.

El estudio de Adecose se realizó entre los meses de octubre y noviembre de 2016, mediante una amplia muestra. Se realizaban 800 entrevistas online y 100 corredurías participaron en esta encuesta.

Puedes ver el estudio completo aquí.

 

About Eva María Rodríguez

Redactora web especializada en temas de economía, marketing y negocios, entre otros temas

This entry was posted in + Seguros. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.