Buena salud de los seguros de vida (datos de Noviembre 2016)

Parece que los seguros de vida gozan de buena salud, al menos desde el punto de vista de su crecimiento, tal y como vemos en los datos publicados. Sin embargo, a pesar de su crecimiento, hay algunas cuestiones que, como asegurados, debemos tener en cuenta.

El ahorro gestionado por el seguro de Vida crece a un ritmo del 5,65%

Una de las noticias que dan fe del buen estado de salud de los seguros de vida es que el ahorro gestionado por este concepto ha crecido casi 6 puntos. Según los datos recopilados por ICEA y difundidos por Unespa, las aseguradoras gestionaban hasta septiembre de 2016 un total 214.638 millones de sus clientes, tras anotar un incremento interanual del 4,76%. De esa cantidad, 175.276 millones corresponden a productos de seguro de Vida, un 5,65% más. Los restantes 39.362 millones constituyen el patrimonio de los Planes de Pensiones cuya gestión ha sido encomendada a entidades del sector. Este último importe es un 1,09% superior al anotado el pasado ejercicio por las mismas fechas, pero el número de partícipes sigue reduciéndose, un 7,26%. En total el número de asegurados y partícipes creció hasta septiembre un 2,31% gracias al avance de los clientes del seguro de Vida (3,63%).

El informe destaca que las rentas vitalicias y temporales constituyen el producto más relevante en términos de ahorro gestionado. Acumulan unas provisiones técnicas de 83.621 millones de euros, un 4,07% más que un año atrás. Por otra parte, destaca la pujanza de los PIAS. Estos seguros alcanzan los 9.749 millones bajo gestión y registran un crecimiento del 31,10% en los últimos 12 meses. Mientras, los PPA repuntan un 4,39% y suman 12.885 millones de euros.

El seguro que más crece, el de dependencia

La importante subida del número de asegurados en los nueve primeros meses del año coloca a los seguros en dependencia como el producto de la modalidad de Vida donde más sube el número de clientes, según informa UNESPA.

En concreto, los asegurados en Dependencia se queda en 37.445 personas a septiembre de 2016, o lo que es lo mismo, un 4,33 por ciento más en lo que va de año. En cuanto a las provisiones técnicas, el seguro de Dependencia acumula algo más de 19 millones de euros, un 10,25 por ciento más que en septiembre de 2015 y un 5,21 por ciento más en lo que va de año.

6 de cada 10 pagos de seguros de vida o de incapacidad son denegados por omitir datos relevantes de salud

Tener un seguro está bien, pero omitir datos de salud relevantes para ahorrarse un dinero o para evitar que te denieguen la póliza no sirve para nada. Es fraude y, si te pillan, ni te pagan ni te devuelven el dinero.

De hecho, tal y como informó Europa Press, el 60% de los pagos de seguros de vida o de incapacidad son denegados por omitir datos relevantes de salud a primeros de noviembre de 2016.

 

About Eva María Rodríguez

Redactora web especializada en temas de economía, marketing y negocios, entre otros temas

This entry was posted in Seguros de vida and tagged . Bookmark the permalink.

One Response to Buena salud de los seguros de vida (datos de Noviembre 2016)

  1. La verdad es que una excelente noticia.

     

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.