Coberturas que deberías contratar con tu seguro de moto

seguro moto

Como ocurre al ir a contratar un seguro de coche, cuando vas a contratar un seguro de moto no todo es cuestión de precio. Si quieres un seguro barato lo vas a encontrar, por supuesto, pero solo con la cobertura de responsabilidad civil obligatoria. Si quieres algo más, pero miras a lo más barato, te puedes encontrar una diferencia enorme entre coberturas, aunque aparentemente cubran lo mismo.

Además, una moto y un coche, salvo que son vehículos a motor, apenas tienen nada en común. Por lo tanto, a la hora de contratar un seguro de moto tienes que pensar con una metnalidad diferente. Por ejemplo, el conductor de moto es más mucho más vulnerable que el conductor de coche. Pero esto es solo uno de muchos ejemplos.

Seguro del conductor

Siguiendo el ejemplo anterior, en una moto el conductor es mucho más vulnerable en caso de accidente. Un pequeño golpe que en un coche no es más que una abolladura y un par de rozaduras sin daños para el conductor, en una moto puede convertirse en una caída grave. Por eso es recomendable que el seguro de moto cubra, por lo menos, los gastos médicos y la asistencia médica en caso de siniestro del que sea responsable.

Responsabilidad civil ampliada

El seguro obligatorio de moto cubre solo la responsabilidad civil obligatoria, pero es más que conveniente que contrates, por un poco más (no es tanto) la cobertura de responsabilidad civil ampliada, que ofrecen límites más altos en las posibbles indemnizaciones si causas un siniestro.

Cobertura de robo

Hay motos muy golosas. Y teniendo en cuenta lo relativamente fácil que es robar una moto no cabe duda que la cobertura de robo es más que recomendable, especialmente si se trata de motos caras. Las motos pasan muchas horas expuestas y, cuando se sale de viaje, suelen estar mucho tipo en la calle. Y da igual los medios de protección que tengas. Los cacos van siempre un paso por delante.

Asistencia en viaje

No contratar la cobertura de asistencia en viaje abarata mucho la póliza, no cabe duda, pero esta cobertura es una de las más interesantes que puedes encontrar en cualquier seguro de vehículos, a no ser que utilices la moto nada más que para moverte cerca de tu domicilio o por ciudad. Pero si sales a carretera deberías tener contratada esta cobertura y revisar bien a fondo sus condiciones.

Seguro a todo riesgo

Dependiendo del tipo de moto que tengas tal vez te interese valorar la opción de contratar un seguro a todo riesgo, especialmente si se trata de una moto cara. Como en el caso de los coches, tienes diversas opciones en las que varían los límites de las coberturas y la franquicia.

 

About Eva María Rodríguez

Redactora web especializada en temas de economía, marketing y negocios, entre otros temas
This entry was posted in + Seguros. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.