7 coberturas del seguro de coche que tal vez no conozcas

coberturas curiosas seguro coche

¿Te has leído la póliza completa de tu seguro de coche, o de cualquier otro seguro? La verdad es que la mayoría solemos centrarnos en dos aspectos fundamental: analizar las coberturas que nos interesan y analizar lo que antes se llamaba letra pequeña pero que ahora viene resaltado en negrita para que no puedas decir que no lo leíste (aún así, muchos no lo leen, no obstante).

Otro aspecto que suele perdernos bastante a la hora de analizar una póliza es la lectura de los complementos, es decir, todas esas garantías relacionadas -o no- con el objeto del seguro, y que llaman mucho la atención. A veces, tanto como para olvidarnos de considerar detenidamente las cláusulas limitativas y condiciones del seguro.

El caso es que, al final, se nos suelen pasar algunas coberturas interesantes. Tal vez en el momento las leamos, pero con el tiempo se suelen olvidar. En esta ocasión vamos a revisar algunas coberturas que pueden estar en incluidas en los seguros de coche a terceros ampliado y todo riesgo y que pueden llegar a resultar muy útiles. Son estas:

Ayuda nocturna a jóvenes en caso de embriaguez

Algunos seguros incluyen una cobertura de traslado y asistencia nocturna si el conductor está ebrio. Esta cobertura garantiza el traslado tanto del conductor como del os acompañantes, así como del vehículo hasta el domicilio. Esta cobertura suele estar limitada a conductores de menos de 26 años y a trayectos no superiores a 25 kilómetro, entre las 00.00 y las 7.00 horas.

 Limpieza del interior del vehículo en el caso de traslado de heridos

En determinadas circunstancias es más rápido llevar a un herido en coche que esperar a la ambulancia. Esto, en ocasiones, mancha el interior del vehículo. Algunas compañías ofrecen una cobertura para la limpieza y arreglo de desperfectos causados por el traslado de un herido.

Pérdida de la llave con reposición

Esta cobertura te garantiza la reposición de las llaves del coche en caso de que las pierdas. Esta cobertura suele incluir también el traslado del coche con un grúa a un lugar en el que no haya peligro de robo. En cualquier caso, en caso de que haya que hacer un duplicado de la llave, ese coste lo asume posteriormente el asegurado.

Reparación inmediata de avería

La cobertura de asistencia en carretera suele incluir la reparación al momento en esos casos en los que la avería no es demasiado grave.

Envío de combustible

En algunos seguros, la cobertura de asistencia en carretera incluye el envío de combustible en caso de que se acabe.

Gastos de traslado por pérdida del carnet

Algunos seguros ofrecen una cobertura que cubre los gastos de traslado (total o parcial) por pérdida de carné durante un tiempo.

 Atropello a un animal

El seguro obligatorio de Responsabilidad Civil también cubre las heridas o lesiones que se puedan causar a cualquier animal al golpearlo con el coche o al atropellarlo.

 

About Eva María Rodríguez

Redactora web especializada en temas de economía, marketing y negocios, entre otros temas

This entry was posted in Seguros de auto. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.