¿Cómo afectarán los coches sin conductor a los seguros de auto?

Surfeando por Internet me he topado con un anuncio de coches que quiero compartir con todos vosotros. En el mismo podéis ver como varios coches van circulando y siendo abandonados sucesivamente por sus conductores. Los vehículos lejos de colisionar continúan su marcha automáticamente siguiendo al coche principal, que a su vez sigue a un camión. En un momento dado hay un frenazo del camión y… bueno, mejor que contároslo os invitó a ver el siguiente vídeo 🙂

Después de ver el vídeo parece evidente que los coches sin conductor son ya una realidad y que van a cambiar la vida de mucha gente. No obstante existen varios escollos que harán que la producción en cadena de éstos vehículos se retarde, entre ellos la necesaria modificación del Código de Circulación que haga legal el transporte de viajeros sin un conductor humano de por medio.

Este tipo de vehículos supondrán una revolución en los seguros de auto, ya que al no existir conductor no será posible la comisión de los errores humanos que darán lugar a los accidentes. Además parece lógico pensar que, con la automatización, los siniestros tenderán a disminuir abaratando enormemente las primas de seguros.

Si bien todo parecen buenas noticias no acabo de ver claro el tema de los siniestros, ya que en caso de accidente ¿quiénes creéis que deberían de ser los responsables, los propietarios de los vehículos que causaron los accidentes, o los fabricantes de los coches que controlarán la programación de los mismos? 

En cualquier caso espero poder ver a mis nietos en un coche de éstos. Me quedaré bastante más tranquilo.

 

About Juan Betés Novoa

Madrileño especialista en Seguros y apasionado del marketing online y de las nuevas tecnologías
This entry was posted in Lo mejor de internet, Los mejores anuncios de seguros, Seguros de auto and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.