¿Cómo valoran las pymes españolas la fiabilidad de los seguros en sus negocios?

No cabe duda de que el sector seguros es un pilar fundamental para el desarrollor empresarial, a todos los niveles. Sin el respaldo que las aseguradoras ofrecen a los empresarios las cosas serían bien distintas. Pero, ¿qué tan satisfechos están los empresarios españoles con los seguros que contratar? Un estudio elaborado reciente ofrece datos muy interesantes sobre la confianza que las pymes españolas tienen en los seguros. El estudio en concreto, realizado por la consultora SigmaDos para Liberty Seguros, analiza la cultura aseguradora de las pymes españolas, los siniestros que más les preocupan y las necesidades más destacadas a la hora de contratar y gestionar sus seguros.

Según el estudio, el 95.5% de  las pymes de menos de 50 empleados y
los autónomos españoles considera que es útil contar con un seguro en el
negocio. De hecho, muestran una alta confianza en las aseguradoras con las que trabajan, ya que les dan un 8.2 sobre 10 de nota media en lo que se refiera a fiabilidad.  Cabe destacar que  un 98.6% de los encuestados tiene contratado algún seguro.

Qué valoran más las pymes en los seguros de sus negocios

Una de las características que las pymes españolas consideran importantes de sus
aseguradoras es que sean capaces de responder con rapidez cuando se le solicita asistencia o información. Por otra parte, que gestionen adecuadamente los siniestros y que se adapten a su negocio son otras dos cuestiones muy valoradas.

Importante papel del mediador en los seguros para pymes

El mediador cobra protagonismo en el mundo de los seguros para pymes, ya la mayoría de los seguros son contratados en persona. En este sentido, el estudio revela que el 86,2% de los pequeños empresarios contrata los seguros de su negocio a través de un mediador frente al 7,8% que contrata por teléfono y sólo el 1,5% que lo hace por Internet. Esto da a entender la importancia que para pymes y autónomos tiene el trato cara a cara con un mediador especializado

De igual manera,  el 88.3 de los pequeños empresarios prefieren realizar  contratar los seguros con un mediador que directamente con la compañía y, cuando de realizar las gestiones relativas a los seguros se trata, las pymes continúan prefiriendo tratar con un mediador de confianza. Además, cabe destacar que  el 82,6% de los pequeños empresarios y autónomos recurre a los mediadores para realizar cualquier gestión relativa a sus pólizas, lo que convierte al corredor de seguros en una figura clave.

Preocupaciones de las pymes españolas

Según el estudio, a pesar de que un alto porcentaje de encuestados (68%) señala que la principal razón por la que tiene sus seguros contratados es por su obligatoriedad, también destaca que más de la mitad (58.3%) admite que les preocupa el coste que pueda suponer cualquier siniestro. En este sentido, un 44,4% destaca que les preocupa la salud y la seguridad de sus empleados y la suya propia.

Por ello, el 73.8% de las pymes españolas tienen contratadas pólizas de responsabilidad civil. Después, los seguros más populares entre las empresas de menos de 50 trabajadores son los seguros de accidente (39,6%), los seguros multirriesgo (33%), los seguros de robo (30,2%) y los seguros de vehículos de empresa (27,8%).

 

About Eva María Rodríguez

Redactora web especializada en temas de economía, marketing y negocios, entre otros temas
This entry was posted in + Seguros. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.