Comobity, la app que mejora la movilidad de ciclistas, peatones y conductores

comobity

Circular seguro es más fácil con Comobity. Comobity es la aplicación de la Dirección General de Tráfico (DGT) que ha sido creada para mejorar la movilidad y proteger a ciclistas, peatones y conductores tanto en carretera como en ciudad. Se trata de una app de movilidad colaborativa que va informando con mensajes de voz a los conductores de  situación de ciclistas y peatones. Gracias a esta app, que completamente anónima y no requiere registro, los conductores que circulan por una zona donde haya ciclistas o peatones puedan conocer su presencia a otros usuario como medida de  precaución para evitar atropellos.

Comobity avisa de la presencia de ciclistas y peatones y también de conductores que han tenido que detener su vehículo debido a un problema  avería. Además, la app avisa sobre eventos proporcionados directamente por la DGT, como retenciones, alertas meteorológicas, obras u otras incidencias que encontrarás en la carretera durante tu trayecto.

Una de la grandes ventajas de Comobity es que está pensada para no tener que manejarla mientras conduces. Solo hay que seleccionar cómo te vas a desplazar antes de ponerte en marcha y si te pasa algo, indica que has tenido una incidencia pulsando el botón rojo.

Una vez iniciada la app, los usuarios podrán hacerse visibles y compartir con el resto de individuos de la vía pública su posición y las incidencias que se encuentren en la carretera.

Además, como es compatible con otras aplicaciones, puedes usarla en segundo plano, ya que cuenta con notificaciones de voz que te ayudan a estar más alerta cuando es necesario.

Comobity puede ser utilizada en cualquier carretera de forma ágil y sencilla, e informará al usuario a través de avisos de voz, evitando cualquier interferencia en la conducción.

Una app anónima

Si temes por la seguridad relacionada con los dispositivos móviles no debes preocuparte. Al ser una app anónima que no quiere registro no das tus datos personales y nadie podrá saber la identidad de las personas que están usando la app, ni siquiera la DGT.

Por otra parte,  la DGT tampoco recogerá los datos relacionados con la conducción como, ejemplo, la velocidad a la que se circula.

Descarga Comobity en Google Play y en la AppStore.

 

About Eva María Rodríguez

Redactora web especializada en temas de economía, marketing y negocios, entre otros temas

This entry was posted in + Seguros. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.