¿Cuál es el mejor momento para contratar un seguro de vida?

Si estás pensando en contratar un seguro de vida pero no estás seguro de si es el momento idóneo para hacerlo, debes saber que tu duda es muy recurrente. Por esta razón hemos diseñado este artículo en el que trataremos de solventar todas las dudas relacionadas y establecer unos parámetros determinados para poder decidir cuál es el mejor momento para contratar un seguro de vida.

Lo primero que debemos tomar en cuenta es que los seguros de vida son completamente opcionales a diferencia, por ejemplo, de los seguros de hogar o de los seguros de automóvil o moto, por lo que la decisión de realizarnos un seguro de vida dependerá totalmente de nuestro criterio. Ahora bien, ¿en base a qué aspectos debemos considerar hacernos un seguro de vida?

1 Cuando formamos una familia

Como padres, nos preocupa el bienestar de nuestra familia y sabemos que, en caso de que falleciéramos, su capacidad económica se vería fuertemente afectada. Para cubrir este tipo de situaciones se encuentran los seguros de vida. De hecho, la mayoría de la gente que contrata un seguro de vida lo hace cuando forma una familia. Como consejo adicional te recomendamos que tengas en cuenta la edad de tus hijos para poder hacer un cálculo del capital que te interesa asegurar. En cualquier caso, una referencia puede ser asegurar un capital que permita cubrir nuestro salario neto por un periodo de 5 años.

2 Cuando firmamos una hipoteca

Es posible que al fallecer nuestra familia no sea capaz de afrontar el gasto que implica pagar la hipoteca ya que desaparece una de las entradas de dinero con las que se contaba. Por esta razón los seguros de vida se hacen importantes ya que nos permiten dejar liquidada por completo la hipoteca en caso de fallecimiento lo que, por supuesto, aventajaría mucho la situación económica de nuestra familia.

3 Para tener una vejez tranquila

Existen seguros de vida con planes de pensiones (que conviene contratar a partir de los 50 años) y que nos permite disfrutar de una jubilación y vejez más tranquilas.

En base a todos estos criterios y a tu situación personal puedes decidir cuál es el mejor momento para contratar tu seguro de vida. Sin embargo, en relación a los seguros de vida, son muchas las condiciones que podemos disfrutar y también muy diversos los precios con los que podemos acceder a ellas. Te recomendamos usar nuestro comparador de seguros de vida para estar siempre al tanto de la oferta disponible de forma actualizada y para acceder a los mejores productos en las mejores condiciones.

 

About Aroha Díaz

Me apasionan las letras, la filosofía y los buenos debates. No pierdo la oportunidad de seguir una buena noticia y nada me parece más apetecible que una buena reflexión compartida.

This entry was posted in El Consultorio de Seguros, Seguros de vida and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.