¿Cuál es la mejor edad para contratar un seguro de salud?

Si realmente te interesan la ventajas que tiene contar con un seguro médico privado, sin duda la mejor edad para contratar un seguro de salud es cuanto antes. Y no es una cuestión propagandística, sino práctica. Mucha gente interesa en este tipo de póliza retrasa la contratación de un seguro de salud porque piensa que, de momento, no lo va a necesitar o que va servido con las prestaciones de la sanidad pública, así que para qué gastar dinero. Sin embargo, esa es la clave por la cual es mejor contratar un seguro de salud cuanto antes, para que, cuando surja la necesidad, cuentes con los servicios que esperas.

Lo que puede pasar si retrasas la contratación del seguro de salud

Hay varios motivos por los cuales puedes quedarte fuera de juego si quieres contratar tu seguro de salud “demasiado tarde”:

En primer lugar, está el periodo de carencia, es decir, el tiempo que debe pasar para que puedas disfrutar de determinados servicios de tu seguro de salud una vez hay comenzado el contrato. Encontrás más información en el artículo ¿Qué es el periodo de carencia en los seguros de salud?

El segundo motivo es la preexistencia de enfermedades. Con determinadas enfermedades diagnosticadas es muy difícil, por no decir improbable, que te acepten en ninguna compañía. Sin embargo, si la enfermedad te la diagnostican después ya no te pueden echar. Aunque sí que es cierto que la aseguradora puede buscarte las vueltas para que te vayas, también lo es que si llevas mucho tiempo con ella y no has abusado de los servicios que presta es más difícil que esto ocurra.

Por último, merece la pena hacer hincapié en el tema del precio. Cuanto más joven eres más económica es la prima. Sin embargo, esto no justifica en sí que merezca la pena contratar el seguro cuanto antes. Lo que sí que merece la pena es poder acceder a mejores precios, ofertas y descuentos en el futuro, especialmente si se ha disfrutado de buena salud y, en consecuencia, se han usado los servicios de forma moderada.

¿Y si me hago mayor?

A partir de determinada edad algunas compañías ya no aceptan nuevos asegurados. Esta edad depende de cada aseguradora. Otras, sin embargo, tienen seguros específicos con servicios adaptados a personas mayores. No son seguros baratos, pero al menos se puede optar a su contratación, aunque tienen sus limitaciones y su edad máxima de contratación. Encontrarás más información en el artículo ¿Cubren los seguros de salud a la tercera edad?.

 

About Eva María Rodríguez

Redactora web especializada en temas de economía, marketing y negocios, entre otros temas

This entry was posted in Seguros de salud and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.