Cuáles son las aseguradoras que mejores servicios prestan a las corredurías, según ADECOSE

La Asociación Española de Corredurías de Seguros ADECOSE presentó recientemente los resultados de la nueva Edición del Barómetro ADECOSE: Estudio sobre la calidad de servicio de las compañías aseguradoras. Este informe, en el que en esta ocasión han participado más de 800 profesionales de un centenar de corredurías socios de ADECOSE y que se ha convertido en un referente para los profesionales del sector asegurador , tiene como objetivo valorar la calidad del servicio de las compañías que trabajan con dicha asociación, así como reflejar el nivel de satisfacción profesional de las corredurías.

En 2014, ADECOSE ha logrado ampliar el número de aseguradoras valoradas con una basemuestral más sólida aún, extendiéndola a prácticamente la totalidad de las aseguradoras presentes en el mercado español, dando así cabida a muchas que hasta ahora contaban con una reducida base muestral y que sistemáticamente se estaban quedando fuera del estudio.

Este Barómetro ha incluido una novedad en el cuestionario. En esta ocasión se ha preguntado a los participantes sobre el conocimiento, uso y limitaciones del Estándar de Intercambio de Comunicación (EIAC) entre el público objetivo decisor, así como entre los usuarios del servicio, de su nivel de conocimiento y utilización se desprende que la herramienta es una realidad ya palpable.

La calidad de servicio de las aseguradoras mejoró en 20145

Según refleja el informe de ADECOSE, la calidad de servicio de las compañías aseguradoras mejora un poco en 2015, alcanzando una nota media de 6,62 puntos, 26 décimas más que en la edición anterior.

Sin embargo, parece que todavía quedan muchos aspectos en los que es necesario mejorar, como la gestión de siniestros. Dice el informe que la gestión de siniestros no mejora con el tiempo, y su rango aumenta, indicando que el acceso a la información sobre el siniestro, un 73,54% de las respuestas son desfavorables.

Además, el barómetro destaca que se observan pérdidas de satisfacción significativas en ramos como transporte, autos, responsabilidad civil, patrimoniales y ramos técnicos no achacables al cambio de metodología, aun cuando la pérdida de satisfacción en crédito, caución, asistencia en viaje y decesos que se mantienen en similares cifras

ERV, entidad mejor valorada por los corredores

ERV ha recibido la nota máxima de las corredurías socias de ADECOSE en cuanto a satisfacción global con la calidad del servicio, con un 7,4. Le siguen Chubb (7,33), empatados Reale (7,24), Hiscox (7,24) y Cigna (7,24), Markel (7,15) y Allianz (7,12).

La mejores aseguradoras en cada ramo

En cuanto a las aseguradoras mejor valoradoras por las corredurías por ramos, los resultados ofrecidos por ADECOSE son los siguientes:

  • Asistencia en Viaje: ARAG, ERV y Allianz
  • Autos/Flotas: Allianz, Reale y Zurich
  • Crédito/Caución: Solunion, Crédito y Caución y Allianz
  • Decesos: Generali, Allianz y Fiatc
  • Defensa Jurídica: ARAG, Allianz y Mapfre
  • Patrimoniales: Hiscox, Zurich Global y Allianz
  • Ramos técnicos: Allianz, Generali y Mapfre
  • Responsabilidad Civil: Hiscox, Chubb y WR Bercley
  • Salud: DKV, Cigna y SegurCaixa Adeslas
  • Transportes: Chubb, Allianz y Zurich Global
  • Vida Ahorro/Pensiones: VidaCaixa, Allianz y Aegon
  • Vida Riesgo/Accidentes: Surne, VidaCaixa y Liberty
 

About Eva María Rodríguez

Redactora web especializada en temas de economía, marketing y negocios, entre otros temas

This entry was posted in + Seguros and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.