¿Cuales son las pulsaciones normales por minuto que debes tener?

pulsaciones normales

La frecuencia cardíaca se puede definir como las veces que late el corazón en un minuto. Dentro de estas se encuentran las pulsaciones máximas y las pulsaciones en reposo. Entre estos 2 límites se encuentras las pulsaciones normales para un ser humano.

Las pulsaciones máximas son una medición del límite que tiene tu corazón, y que más allá de este estás poniendo es riesgo grave tu salud. Normalmente se llega a dicho límite en determinados deportes, como el ciclismo y el atletismo, donde el esfuerzo es elevado.

Las pulsaciones en reposo son el número de latidos por minuto en una situación donde no hay esfuerzo. Estas se miden al levantarte de la cama para que sea lo más exactas posibles.

Discernir que pulsaciones son las normales es difícil, ya que el término normalidad es demasiado general, y unas pulsaciones en reposo de 110 pueden ser normales para una persona sedentaria y con malos hábitos, pero ello no quiere decir que sea lo adecuado.

¿Cuales son las pulsaciones normales y recomendadas?

Resulta curioso comprobar como los animales a los que les late más el corazón tienen menor esperanza de vida, por ejemplo a los colibrís se les acelera las pulsaciones hasta las las 1000 ppm y una gran parte de ellos mueren durante el primer año de vida . En el lado opuesto están los grandes vertebrados, que como las tortugas pueden vivir más de 150 años y sus pulsaciones no sobrepasan las 20 por minutos.

En los seres humanos ocurre algo similar y se relaciona unas pulsaciones en reposo bajas con una mayor esperanza de vida y calidad de esta. Asimismo las altas pulsaciones en reposo guardan relación con un mayor riesgo de muerte súbita e infarto de miocardio.

Por lo tanto lo ideal es mantener una pulsaciones en reposo bajas. ¿Pero cuales son las pulsaciones normales y recomendadas?

pulsaciones normales

Dependiendo de la edad las pulsaciones varían, a más edad las pulsaciones consideradas normales aumentan. Una persona sin excesivo hábitos sedentarios puede encontrarse perfectamente en la segunda columna, mientras que un deportista activo se encontraría en la cuarta.

A razón del número de pulsaciones por minuto se pueden sufrir dos condiciones atípicas que se salen de esa normalidad tan general: la taquicardia y la bradicardia.Se salen de la normalidad pero no siempre tienen que ser pejudiciales.

Mientras que la taquicardia es un problema cuando aparece en reposo, no es así cuando esta sucede durante la práctica deportiva, de hecho es lo más habitual. Por otro lado, la bradicardia no conlleva ningún riesgo si aparece en individuos altamente entrenados, ya que es sinónimo de un gran acondicionamiento físico y una excelente eficacia del corazón.

Como ves las pulsaciones normales no depende tanto de su número, sino en que circunstancias y bajo que condiciones aumentan o disminuyen.

¿Necesitas un empujón más para hacer ejercicio? Desde PuntoSeguro queremos ayudarte a tener una vida más saludable. Únete al #RetoPuntoSeguro y benefíciate de todas sus ventajas.  Además de tener controlada tu actividad física diaria podrás obtener un importante descuento en la renovación de tu seguro de vida.

 
This entry was posted in #RetoPuntoSeguro and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.