Cuáles son los canales de ventas de seguros que más crecen en 2015

Aunque los canales de distribución preferidos por los asegurados para asegurarse continúan siendo los agentes y corredores de seguros , un estudio de Icea muestra que los canales de comercio electrónico y bancaseguros son los que más crecieron en primas en 2015.

Según dicho estudio, durante el año 2015, los agentes y corredores han intermediado casi la mitad del negocio, el 44.8% para ser exactos. Esto supone un 1.3% más que en 2014. Por su parte, los operadores de bancaseguros se han llevado más de un tercio del pastel, concretamente el 37.2%, lo que supone un 0.6% más que en 2014.

En lo que se refiere a la distribución de las nuevas ventas, en 2015 han jugado un papel importante los operadores de bancaseguros, con el 58% del total de primas, un 2% más que el año anterior, seguido de agentes y corredores con un 33% de las primas totales del nuevo negocio, un 1% menos que en 2014.

El cuando a los seguros de vida y no vida se mantiene estable en cuanto a su comercialización a través de los diferentes canales de distribución. En vida, el 66% del negocio esta intermediado por los operadores de bancaseguros, aunque en los últimos años han adquirido mayor relevancia los agentes y corredores en la comercialización de estos seguros. En cuanto al total del negocio de no vida, ha habido un descenso de la cuota de mercado de agentes y corredores a favor de bancaseguros, oficinas y empleados.

Por otra parte, según datos de Icea, la cuota de mercado del seguro que se comercializa sin intermediarios a través de comercio electrónico fue el 18% en 2015, un 1.9% menos que en 2014.

La venta de seguros tradicional sigue siendo la preferida de los asegurados

A pesar de que los bancos siguen creciendo en la venta de seguros y, de hecho, son los que más ventas de nuevos seguros hacen, siguen siendo los corredores de seguros los que mantienen casi la mitad del negocio de los seguros.

Llama la atención que, según Icea, el negocio digital de la venta de seguros nos alcance ni la quinta parte del mercado, especialmente si se tiene en cuenta la cantidad de campañas publicitarias que lanzan y que el gran crecimiento que el comercio electrónico ha experimentado en los últimos años.

Fuentes: Icea, datos 2015 + Icea, datos 2014

 

About Eva María Rodríguez

Redactora web especializada en temas de economía, marketing y negocios, entre otros temas
This entry was posted in + Seguros and tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to Cuáles son los canales de ventas de seguros que más crecen en 2015

  1. Juan Betés Novoa says:

    Desde PuntoSeguro entendemos que existen agentes y corredores de seguros cuya captación es 100% online, y que desde ICEA engloban en el negocio tradicional en lugar de en el negocio digital lo que provoca que la percepción de la venta de seguros online sea menor que la realmente es.

     

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.