¿Cuánto cuestan los servicios médicos fuera de España?

Cuando salimos al extranjero uno de los principales gastos imprevistos o extraordinarios que nos pueden surgir son los derivados de los servicios médicos. Los seguros de viaje con cobertura de asistencia médica salen al rescate en caso de que, por enfermedad o accidente, necesitemos usar los servicios médicos del país en el que nos encontramos. Sin embargo, todavía hay mucha gente que no contrata la cobertura de asistencia médica porque cree que no es tan importante. Será por eso de que, como la Sanidad en España “es gratis” pensamos que nos atenderán en cualquier parte “igual de bien”. Del tema de la gratuidad de la sanidad pública española hablamos otro día, (el otro tema es mejor no tocarlo).

Asistencia médica en el extranjero

Los gastos de la asistencia médica en el extranjero dependen del país de destino. Por ejemplo, los gastos médicos en la Unión Europea o en Suiza están cubiertos si llevamos la Tarjeta Sanitaria Europea, pero solo en centros concertados y bajo las condiciones propias de cada país. Sin embargo, ni el traslado del enfermo ni los gastos de repatriación están cubiertos, por lo que si no tenemos un seguro de viaje con cobertura médica tendremos que pagarlo de nuestro bolsillo. Fuera de la Unión Europea no hay cobertura pública que valga, al menos a la que nos de acceso la Tarjeta Sanitaria Europea-

Para que puedas hacerte una idea de lo que cuesta la sanidad fuera de España, estos son algunos ejemplos (datos aportados por Intermundial en octubre de 2.016).

  • Los gastos diarios de hostipalización  en Estados Unidos ascienden a casi 4.000 euros de media. En Nueva Zelanda superan los 2.000 euros y en Australia rondan los 1.000 euros. En España un día en el hospital cuesta unos 430 euros de media.
  • Si tuvieran que operarte de apendicitis en EE.UU. tendrías que desembolsar más 12.000 euros. En Nueva Zelanda te costaría la mitad, y algo menos en Australia.
  • Un resonancia magnética en Estados Unidos más 1.000 euros en la prueba. En En Nueva Zelanda esta prueba ronda los 800 euros, mientras que en Esta prueba, en España, cuesta unos 140 euros.
  • Una repatriación desde Estados Unidos, Canadá o el Caribe te costaría unos 42.000€ (esta cifra puede superar los 100.000€ si se necesita un avión con equipo médico).

Mejor prevenir que pagar

Lo anterior son algunos ejemplos para hacernos una idea de lo que puede suponer tener que recurrir a los servicios médicos fuera de España., aunque no todos los servicios médicos resultan igual de caros en todos los países. Lo importante es hacerse a la idea de que no somos inmunes ni a las enfermedades ni a los accidentes, y que estar prevenidos merece la pena. Ahí es donde la cobertura de atención médica de los seguros de viaje entra en juego.

En este sentido, cabe destacar, una vez más, la importancia de contratar una cobertura lo suficientemente amplia como para cubrir los gastos médicos en el país de destino. Para no contratar de menos lo mejor es consultar con la aseguradora y dejarse aconsejar.

Para saber más, no te pierdas el artículo  ¿Qué cubre la cobertura de gastos médicos en el seguro de viaje?.

Y si quieres saber cuánto te costaría un seguro de viaje a un destino concreto no dejes de usar nuestro comparador de seguros de viaje.

 

About Eva María Rodríguez

Redactora web especializada en temas de economía, marketing y negocios, entre otros temas
This entry was posted in Seguros de viaje. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.