.... .....

¿Cuánto cuestan los servicios médicos fuera de España?

¿Cuánto cuestan los servicios médicos fuera de España?

Eva María Rodríguez |

Cuando salimos al extranjero, uno de los principales gastos imprevistos o extraordinarios que nos pueden surgir son los derivados de los servicios médicos. Pero ¿sabes cuánto cuestan los servicios médicos fuera de España? Lo cierto es que la mayoría de nosotros ni siquiera sabemos lo que nos cuestan aquí, porque normalmente tiramos de Seguridad Social o de seguro de salud. Y precisamente por eso ni nos planteamos por cuánto no puede salir en el extranjero usar los servicios médicos.

Los seguros de viaje con cobertura de asistencia médica salen al rescate en caso de que, por enfermedad o accidente, necesitemos usar los servicios médicos del país en el que nos encontramos. Sin embargo, todavía hay mucha gente que no contrata la cobertura de asistencia médica porque cree que no es tan importante. Será por eso de que, como la Sanidad en España «es gratis» pensamos que nos atenderán en cualquier parte «igual de bien». Del tema de la gratuidad de la sanidad pública española hablamos otro día, (el otro tema es mejor no tocarlo).

⇒Lee esto también: ¿Qué son los seguros de asistencia en viaje?

Asistencia médica en el extranjero

Los gastos de la asistencia médica en el extranjero dependen del país de destino. Por ejemplo, los gastos médicos en la Unión Europea o en Suiza están cubiertos si llevamos la Tarjeta Sanitaria Europea, pero solo en centros concertados y bajo las condiciones propias de cada país. Sin embargo, ni el traslado del enfermo ni los gastos de repatriación están cubiertos, por lo que si no tenemos un seguro de viaje con cobertura médica tendremos que pagarlo de nuestro bolsillo. Fuera de la Unión Europea no hay cobertura pública que valga, al menos a la que nos de acceso la Tarjeta Sanitaria Europea-

Para que puedas hacerte una idea de lo que cuesta la sanidad fuera de España, estos son algunos ejemplos, según un informe realizado por la International Federation of Health Planspor Intermundial (iFHP) a mediados de 2022:

  •  Un día de hospitalización, que es España ronda los 430 euros, cuesta más dfde 1.100 euros en Australia, más de 2.200 euros en Nueva Zelanda y casi 3.900 en EE.UU.
  • Una operación de urgencia, como una apendicitis, junto con la estancia en el hospital, que en España cuesta algo más de 2.000 euros, cuesta más del doble en los Países Bajos o Australia. En Suiza cuesta más de 4 veces más y en EE.UU. tendrías que multiplicar por 6 el coste respecto a lo que cuesta en España.
  •  Un escáner, que en España cuesta menos de 90 euros, cuesta 250 euros en los Países Bajos, casi 400 en Suiza y  en torno a 650 en Nueva Zelanda. En EE.UU., un escáner ronda los 800 euros.
  • Otra prueba de referencia, como puede ser una resonancia magnética, que en España cuesta alrededor de 140 euros, cuesta más de 1.000 euros en EE.UU. y algo más de 900 en Nueva Zelanda. En los Países Bajos habría que pagar más de 400 € y en Australia más de 300.

⇒Lee esto también: Lo que tienes que saber sobre asistencia médica cuando estés en el extranjero

Mejor prevenir que pagar

Lo anterior son algunos ejemplos para hacernos una idea de lo que puede suponer tener que recurrir a los servicios médicos fuera de España., aunque no todos los servicios médicos resultan igual de caros en todos los países. Lo importante es hacerse a la idea de que no somos inmunes ni a las enfermedades ni a los accidentes, y que estar prevenidos merece la pena. Ahí es donde la cobertura de atención médica de los seguros de viaje entra en juego.

En este sentido, cabe destacar, una vez más, la importancia de contratar una cobertura lo suficientemente amplia como para cubrir los gastos médicos en el país de destino. Para no contratar de menos lo mejor es consultar con la aseguradora y dejarse aconsejar.

⇒Lee esto también: 3 coberturas indispensables que deberías contratar para viajar al extranjero

Si viajar por Europa, solicita la Tarjeta Sanitaria Europea

Como última recomendación, te recordamos que si vas a viajar por el Espacio Económico Europeo o Suiza puedes solicitar de manera gratuita la Tarjeta Sanitaria Europa, siempre y cuando seas beneficiario del Sistema Nacional de Salud.

Es muy rápido y muy simple y te permitirá acceder a los servicios públicos de salud durante tu estancia en cualquiera de estos países en caso de que lo necesites.

⇒Más información: ¿Qué es la Tarjeta Sanitaria Europea?

Encuentra el seguro de viaje al mejor precio

En PuntoSeguro.com también puedes encontrar seguros de viaje baratos. Contrata tu seguro de viaje con las mejores coberturas médicas, de forma rápida, sencilla y 100 % online aquí.

Otros artículos de interés

Buscar

Trending

Hablemos de financiación y sostenibilid...

La sostenibilidad se ha convertido en...

qué son las hipotecas verdes
Cómo aliviar el dolor del nervio ciáti...

El dolor del nervio ciático no solo es...

Cómo aliviar el dolor del nervio ciático, según los médicos de Harvard
Qué es el Rucking, una actividad físic...

¿Te gusta practicar deporte al aire...

Qué es el Rucking, una actividad física a medio camino entre el running y el senderismo
Créditos personales: claves, consejos y...

Los créditos personales se han...

Créditos personales: claves, consejos y recomendaciones para solicitarlos y gestionarlos

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA