¿Cubre el seguro de coche conducir bajo los efectos del alcohol?

Cubre¿Cubre el seguro de coche los datos producidos en un siniestro en el que se conducía bajo los efectos del alcohol?el seguro de coche los datos producidos en un siniestro en el que se conducía bajo los efectos del alcohol

¿Cubre el seguro de coche los datos producidos en un siniestro en el que se conducía bajo los efectos del alcohol?La legislación se ha endurecido mucho en los últimos años en lo que se refiere a la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas. La retirada del carné de conducir, las fuertes sanciones económicas e incluso la posibilidad de ir a la cárcel por conducir bebido o drogado no parecen ser suficiente para los muchos conductores que todavía siguen pensando que “controlan”. ¿Cambiaría algo si fueran conscientes de que el seguro les va a reclamar los daños y que no les va a pagar las indemnizaciones que les corresponderían en caso de siniestro? ¿ La cosa cambiaría un poco no crees? Porque seguramente no todos los sepan, ni sean conscientes de lo que les puede costar, más aún si se producen daños a terceros.

Las aseguradoras también han puesto su granito de arena para, de alguna forma, penalizar a las personas que cogen el coche con unas copas de más. De este modo, encontramos que ninguna compañía de seguros cubre las garantías contratadas si el siniestro se produce cuando el conductor conduce bajo los efectos del alcohol. En este sentido, las aseguradoras son contundentes y no asumen ninguna responsabilidad en caso de que el asegurado conduzca bajo los efectos del alcohol.

Por lo tanto, si se demuestra que el conductor conducía bebido o drogado, la compañía le reclamará los gastos originados (asistencia sanitaria, asistencia en carretera, etc.).

Estas exclusiones suelen incluir también los daños a terceros, y no solo los daños propios. En la práctica, esto significa que un conductor que provoca un accidente mientras conducía bajo los efectos del alcohol o las drogas, además de tener que pagar de su bolsillo los daños propios cubiertos por la compañía (de diversa índole, dependiendo del tipo de seguro contratado) también tendría que pagar los daños provocados a terceros. Aunque la compañía pagaría la indemnización a los afectados, luego la reclamaría al conductor.

Los motivos por los que las aseguradoras no ofrecen cobertura en accidentes en los que el conductor conduce tras haber ingerido alcohol o haber consumido drogas son varios. El primero y más evidente es porque conducir bajo los efectos del alcohol está prohibido y penalizado por Ley. Pero, además, las aseguradoras entienden que el conductor es consciente de ello, así como del riesgo que conducir en ese estado conlleva y, por lo tanto, consideran al conductor responsable de sus actos y de las consecuencias.

 

About Eva María Rodríguez

Redactora web especializada en temas de economía, marketing y negocios, entre otros temas
This entry was posted in El Consultorio de Seguros, Seguros de auto and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to ¿Cubre el seguro de coche conducir bajo los efectos del alcohol?

  1. Es penoso que una persona se encuentre a un desalmado ,y te se viene el auto encima sin poder hacer nada ,estas personas que en vez de , desayunar toman otras cosas sin pensar el daño que causan cogiendo un automovil .

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.