¿Cubre el Seguro de Hogar los daños por agua?

humedades

Mi pregunta está relacionada con el seguro de hogar y los daños por agua.

He tenido avería en una tubería de acceso a la vivienda, o sea, en el tramo que va desde mi contador de agua hasta lo que es la casa, pasando por debajo de mi jardín.

El caso es que, la avería se detectó por el exceso de consumo de agua, no habiéndose notado absolutamente nada, pues el agua iba hacia abajo. Tengo que decir que la tubería estaba a 1,30 m de profundidad.

La compañía de seguros Pelayo, me dice que al no haber daños por agua, la póliza no cubre mencionado riesgo, eso si la localización que la hicieron a voleo y después de varios días del aviso, pero sin la localización exacta.

Debido a su inoperancia, tuve que llamar a una empresa del ramo, quienes cavaron zanja hasta que pudieron encontrar la avería para su posterior reparación.

Aunque en diferentes ocasiones me he puesto en contacto con el mediador y con la compañía, todos ellos me dicen que al existir daños por agua, mi póliza de seguro no cubre ese riesgo. Por lo tanto no se hacen cargo.

En mi póliza dice los siguiente:

“2. Grupo A. Daños por agua. Daños materiales directos por:

  • Escape, reventón, rotura, desbordamiento o atascos.
  • Omisión del cierre de grifos.
  • Gastos derivados de la búsqueda y localización de la avería.
  • Reparación de la avería.

Por lo expuesto anteriormente, entiendo que está cubierto este riesgo. Porqué siguen diciendo que no es así?  A quien debo recurrir?

Gracias y saludos.

César López

– – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Estimado César:

En viviendas individuales normalmente el contador de agua está en el muro exterior y hay una tubería que atraviesa al portal hasta llegar a la vivienda.

A veces se da el caso de que fuga agua en tramo soterrado y no se manifiesta de ningún modo hasta que recibida la factura de consumo de agua se comprueba que el mismo es anormal.

La garantía de daños por agua cubre los daños materiales directos en los bienes asegurados ( refiriéndose a bienes de Continente y Contenido) por  acción directa del agua procedente de : Escapes de agua procedentes de instalaciones fijas, omisiones de grifo… etc.

Esta mención hace referencia a lo que te indico:

“2. Grupo A. Daños por agua. Daños materiales directos por:

 Escape, reventón, rotura, desbordamiento o atascos.”

La compañías de seguros, siempre que existen daños por agua garantizan el pago de los gastos de localización y reparación de la avería  causa origen de los  daños en los bienes asegurados.

Sin embargo en algunos condicionados generales, incluso se excluyen expresamente los supuestos de cobertura de gastos de localización  y reparación si no existen daños por agua.

Ahora bien, el hecho de que hayan acudido a la vivienda y comenzado con tareas de localización da lugar a pensar que es posible reclamar aunque sin garantías.

Si la asistencia enviada por tu compañía, comienza por abrir zanja en el jardín, y se retira sin localizar, digamos que de alguna manera están asumiendo que debían realizar la localización de la avería, motivo suficiente para reclamar.

Aunque no hay garantías de que te den la razón, la vía a tomar es escribir una reclamación al defensor del asegurado de su compañía y en caso de que no estimen su reclamación dirigirse a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Si tenéis cualquier duda relacionada con los seguros de vida podéis escribirme a jbetes@puntoseguro.com  Estaré encantado de poder ayudaros!

 

About Juan Betés Novoa

Madrileño especialista en Seguros y apasionado del marketing online y de las nuevas tecnologías
This entry was posted in El Consultorio de Seguros, Seguros de hogar and tagged , . Bookmark the permalink.

37 Responses to ¿Cubre el Seguro de Hogar los daños por agua?

  1. Emilia perez de guzman says:

    Escucho agua corriendo en alguna zona de mi casa.La acometida de agua esta dentro de mi jardin y desde esta se bifurca para seis viviendas mas.Quisiera saber si la averia,que supongo tenemos,la tiene que arreglar mi seguro de la vivienda oArcgisa empresa que me cobra el servicio de agua.

     
  2. Juan Betés Novoa says:

    Estimada Emilia:

    Lo primero que tienes que hacer es leer las condiciones particulares de tu póliza para ver si cubren o no las redes subterráneas y si entienden el jardin como parte de la casa (entiendo que así debería ser). Aun cuando la red es municipal, al producirse el siniestro dentro de tu propiedad, entendemos que existe un “interés asegurable”. Por lo tanto debes llamar a tu compañía a la mayor brevedad posible y dar el parte para que envien a un perito que localice la fuga y de esa forma evitar o minimizar los posibles daños tanto a tu propiedad como al resto de viviendas (ver artículo 17 de la ley 50/1980). Si incurres en cualquier tipo de gasto por tu cuenta para solucionar el problema trata de acreditarlo con facturas, fotos etc, para que la compañía te lo reintegre posteriormente. Entiendo que la compañía deberá hacerse cargo. No obstante si quieres irme informándonos estaremos encantados de asesorarte. Un cordial saludo

    Juan Betés

     
  3. gabriel says:

    En estos casos de rotura quien se hace cargo de la factura del agua.la aseguradora, el asegurado?

     
  4. Juan Betés Novoa says:

    Hola Gabi: La factura del agua le corresponde pagarla a la aseguradora. No obstante si como asegurado adoptó las medidas oportunas para aminorar los daños (por ejemplo cerrar la llave de paso) y lo comunicó a la aseguradora y ésta no fue a reparar los daños rápidamente, podría tratar de reclamar los importes. Un saludo.

     
  5. AguayFugas says:

    Hola a todos:
    Para buena parte de las compañías aseguradoras, cuando una fuga de agua no produce daños, (como suelen ser fugas de agua ocultas en jardines, piscinas, etc., las cuales se hacen notar cuando viene la factura de la compañía de suministro de agua) es común excluirla de su cobertura.
    Hoy día, hay profesionales con métodos y equipos capaces de localizar fugas de agua ocultas, minimizando los trabajos tanto la localización de la misma, como la reparación.
    No tienen un elevado coste, máxime comparado con los trabajos de localización a ciegas y su posterior reposición, pero las aseguradoras todavía son reticentes.
    Al igual que todas las compañías tienen sus profesionales de cada oficio, ¿por qué no cuentan de forma habitual con los profesionales en localización de fugas de agua?.
    Si esto lo analizasen, llegarían a la conclusión de que la intervención de estos profesionales, minimizan los costes de muchas de las reparaciones, además de evitar molestias e inconvenientes a los asegurados.

    http://www.aguayfugas.es

     
  6. Pilar says:

    Hola Juan Betes, acabo de descubrir este blog. Y paso a exponer un grave problema sobre fuga oculta de agua. y me urge bastante saber cómo actuar.

    Tengo la vivienda (es un adosado sin comunidad) asegurada con un seguro multirriesgo de una compañia.
    Tuve una fuga oculta de agua en el porche (debajo del solado) y me enteré por la factura de la misma 1000m2. es decir, 1.000.000 de litros de agua y 800€. de factura de agua. (que he devuelto). ¿A quién corresponde pagar la factura ¿a mí o a la compañia? Entiendo que SON DAÑOS aunque no sean materiales…si económicos.

    El perito me informo que la compañia me haría un CERTIFICADO DE LA AVERÍA (fuga oculta) y me deberían hacer la media del consumo del último año. ¿es así?
    La cuestión es que llevo 2 meses esperando el Certificado de la compañia…que no me entregan y me dicen ahora ¡¡¡que no me cubre la avería!!! Les he hecho la reclamación.Es una vivienda adosada.

     
  7. Juan Betés Novoa says:

    Buenas tardes Pilar:

    En relación al asunto de referencia, tal y como nos comenta nuestra colaboradora Iratxe Elortegui las pólizas de Multirriesgo Hogar de las Compañias amparan según se especifica en los condicionados generales aplicables, los daños materiales en bienes asegurados ( elementos de Continente – Edificación y/o Contenido – Mobiliario) por una serie de garantía que son comunes en todas las pólizas, garantías entre la que se encuentra la de Daños Por Agua.

    La garantía de daños por agua cubre daños materiales en bienes asegurados y gastos de localización y reparación de averias siempre que las mismas afecten a instalaciones privativas de la vivienda asegurada. En raras ocasiones y solamente en caso de indicarse expresamente en condicionado particular ( solamente en algún producto de hogar antigüo) se ampara otros tipo de gastos como los de sobre consumo de agua potable o los gastos de desatascos. Si en el condicionado específico de la póliza de Hogar contratada no constan como asegurados estos gastos por sobre consumo, no quedarían amparados por la póliza ya que no quedan amparadas contingencia que expresamente no consten como aseguradas independientemente de que para el asegurado supongan un perjuicio económico.

    Esperando haberte sido de ayuda, recibe un cordial saludo.

    Juan Betés

     
  8. vane says:

    Va hacer 4 años que compré un piso. Mi hipoteca estaba contratada con una entidad que al año se fusiona con otra. La cuestión es que la tengo una hipoteca bonificada siempre y cuando tenga una serie de productos contratados, hasta ahí todo correcto. Uno de esos productos es el seguro de la vivienda. La directora nos dio la Minuta de nuestra hipoteca unos días antes de ir a firmar al notario y ella misma nos aseguró que el seguro de la vivienda el primer año lo tendría que hacer con ellos y luego en la renovación podría buscar otra aseguradora y ponerlos a ellos como beneficiarios. Bueno pues llevo 3 años luchando con ellos porque cada vez su seguro sube mas sin dar parte. Yo dispongo de otro seguro mucho mejor que el del banco y esto me supone un gasto enorme. Hablando con un empleado del banco me dice que en la minuta no pone nada de que sea obligatorio asique que lo dé de baja, pero para mi sorpresa en la escritura pone de por vida mientras tenga la hipoteca con ellos, tengo que tener el seguro X…. contratado con la entidad. Cuando firmamos en el Notario, éste lee las condiciones pactadas pero en ningún momento dijo que era de por vida. No sé a done dirigirme para poder solucionar éste tema. Me trae muchos dolores de cabeza, porque el director del banco es muy borde y dice que es lo que hay.

     
  9. Hola Vane:

    Como ya sabrás no existe ley que te obligue a tener un seguro de vida cuando contratas la hipoteca. Lo que si puede suceder es que el banco condicionara la concesión de la hipoteca a que tengas contratado un seguro de vida tal y como sucede en tu caso.

    Por lo que cuentas te has obligado a tener contratado un seguro de vida mientras dure el préstamo. Sin embargo ello no implica que tengas que tener contratado el seguro de vida con ellos. Estás en tu derecho de presentar tu otro seguro de vida al banco con el único requisito de has de preavisar la baja por escrito dos meses antes de la fecha de vencimiento del seguro y quedarte con un acuse de recibo.
    Si el director se cierra en banda debes de poner una reclamación al Servicio de Atención al Cliente a tu banco y si la respuesta no es positiva debes recurrir al Banco de España.
    Pase lo que pase no te rindas! La ley y la razón te amparas.

     
  10. Roberto Rivera Famoso says:

    Buenas tardes:
    En mi vivienda adosada, me ha entrado agua por el cable que va desde la antena del tejado hasta su salida en la habitacion de matrimonio, produciendome daños en el suelo y en un mueble. La compañia dice que no se hace cargo porque, el agua entra por un mal sellado del cable en el tejado. Pero el tema es que en su dia di un parte por una granizada que hubo en mi ciudad y este mismo seguro me cambio la antena y ahora el agua entra por ese cable que colocaron y no sello el antenista que mando la compañia. Ellos aluden que esto ocurrió en el 2010 y ya ha prescristo. Pero es ahora con la cantidad de agua que ha caido cuando nos hemos dado cuenta del problema.
    Que argumento legal tengo para que me solucionen el problema.
    Gracias. Un saludo

     
  11. Pingback: ¿Qué son "Daños por Agua" en seguros? | Qué Aprendemos Hoy

  12. Jaime García says:

    Hola. Quería hacer una pregunta, en mi comunidad reventó una tubería bajante y causó desperfectos an piso Entresuelo. Tras la obra ahora se han denunciado nuestra aseguradora, comunidad, y el seguro de su piso. Según el seguro del piso es el seguro la comunidad quien a de pagar toda la obra y el de la comunidad dice que lo que no va a pagar daños estéticos, porque para que no quedará “feo” iimagino q el vecino hizo cambiar más cosas, tenía parquet, para q no cambiarán los tonos no se… El seguro la comunidad dice q a de ser la comunidad quien pague el dinero que reclaman de más. Es eso cierto? Tenemos que pagar los vecinos?

     
  13. Hola Roberto:

    Entendemos que es imprescindible conocer si el condicionado de hogar especifico cubre los daños materiales por agua debidos a filtraciones de agua de naturaleza pluvial a través de cubierta.

    En caso afirmativo la compañía no puede rechazar dichos daños por el hecho de que exista deterioro en el sellado de la base del mastil de la antena de telecomunicaciones.

    Solo puede rechazarse el siniestro si el estado de conservación de la cubierta es manifiestamente malo, es decir, si existe una clara falta de mantenimiento en las instalaciones.

    En el caso que nos ocupa a priori parece que no es así ya que de lo contrario las entrada de agua de lluvia al interior de la vivienda se producirían de forma recurrente cada vez que llueve y no en las circunstancias expuestas.

    Antes de recurrir al proceso judicial, el asegurado debería ampararse en el artículo 38 de la ley de contrato de seguro 50/1980, nombrando un perito de parte.

    Esperando haberte sido de ayuda recibe un cordial saludo

     
  14. Pingback: ¿Cubre el seguro del hogar los escapes de agua?

  15. JOSE GARCIA says:

    Hola.
    Somos una comunidad de propietarios de parking que tenemos abierto un siniestro con nuestro seguro por unas filtraciones de agua que vienen del edificio colindante por una mala conservación, que inundan la segunda planta del mismo. En su día vino el perito y comprobó las posibles causas de las filtraciones.Esta semana nos han enviado un talón por 200 euros para cubrir la reparación de las humedades que vieron en la primera planta, y nos dice el periº

     
  16. JOSE GARCIA says:

    Perdon es continuación del mail anterior.

    Y nos dice el perito(no hemos hablado con la compañía)que las filtraciones de la segunda planta son soterradas y estas no las cubre el seguro. Mi pregunta es,¿si reconocen que hay filtraciones en la primara planta que vienen del edificio colindante, por que no reconocen que también es la misma filtración la que está haciendo daño en la segunda planta? ¿La compañía debe informar a la compañía contraría del daño que está haciendo la finca colindante y que el propietario debería arreglar? Si no se arregla el problema estaremos igual con las filtraciones.
    Muy agradecido por la atención y gracias por la contestación.

     
  17. Hola Jose:

    Partimos de la base de que una de las plantas de garaje asegurada se está viendo afectada por la entrada de agua procedente de un riesgo ( otro edificio ) colindante, entrada de agua que causa daños materiales tasados por parte del perito en 200,00 euros.

    Estos daños por agua habitualmente tienen encaje (aunque debería de analizarse el condicionado de la póliza en cuestión para confirmarlo) en la póliza ya que generalmente existe mención expresa a la cobertura de daños por agua procedente de riesgos superiores o colindantes.

    Si los daños en la otra planta ( los daños rechazados) tuvieran la misma causa origen no existiría motivo alguno para su exclusión.

    Según entendemos los daños rechazados parece que tiene su causa origen en una filtración de agua propia, (porque se hace referencia a que las filtraciones son soterradas), a través del terreno se tiene por una pérdida de capacidad de aislamiento. Independientemente de que con distinta causa origen los daños serían imputables a otro siniestro, por lo que es muy probable que los daños debidos a este tipo de filtraciones estén expresamente excluidos de las coberturas de la póliza.

    Respecto de la última cuestión, indicar que no deben de repararse los daños hasta que cese la entrada de agua procedente del edificio colindante. Se debe de insistir con la compañía propia para que comunique al causante que debe realizar las reparaciones necesarias para que cese la entrada de agua, ya que mientras se mantiene la misma no es viable la reparación de sus consecuencias.

    De no producirse esta reparación, entendemos que debería ponerse en marcha la vía de reclamación mediante la protección jurídica que ofrezca al asegurado la póliza contratada.

    Saludos cordiales

     
  18. pepe says:

    Hola mí pregunta es: ¿si tengo una avería en la llave de paso,antes de mi contador lo podría cubir el seguro de la comunidad? ¡ya que esa llave está antes de mi contador y en espacio común como es mi ventana !por la parte de fuera . Gracias de antemano ¿quién pagaría esa agua perdida ?

     
  19. Manuel says:

    Hola. Un vecino del piso de abajo me comenta que le cae agua de su techo que está justo debajo de mi baño. Yo no tengo indicios de fugas ni nada. ¿Debería llamar a mi compañía de seguros para comentárselo o es él quien tiene que llamar?. En el caso de que yo tenga el problema, ¿mi compañía se encargaría de la reparación de mi vivienda?. Gracias.

     
  20. enrique says:

    Hola muy buenas:
    Gracias de antemano por tus respuestas Juan.
    Vivo en un adosado con comunidad.
    La casa tiene un patio trasero de acceso uso disfrute y mantenimiento privado según escrituras pero que es terreno comunitario.
    En dicho patio Se ha roto la unión de mi entrada de agua individual a la acometida comunitaria.
    He hablado con el seguro y dos operadoras me han dicho dos cosas distintas, la primera que del contador hacia atrás es comunitario y la otra que la línea individual también entra, han tenido que cerrar la llave de paso general para solucionar la avería, ya que la avería era anterior al contador.
    Quisiera saber quien tiene la responsabilidad.
    Gracias

     
  21. Jesus says:

    Me encuentro de vacaciones. Me he enterado por la TV que hubo una fuerte granizada en mi ciudad y con todos las consecuencias que esto trae…tengo un ventanal de 3 mts de altura con persiana. Mi experiencia es que cuando llueve un poco más fuerte de lo normal, el agua de la lluvia entra a casa, formando un charco de aproximadamente de 1 m2. Esto con la puerta cerrada y la persiana bajada del todo. Por lo que entiendo que el carpintero que me la puso, ya hace más de 8 años, la selló mal. En cuanto me di cuenta de ello, Sellé la ventana por fuera y por dentro pero el agua siguió entrando, hasta que he descubierto que entra por los dos agujeritos que tiene la ventana para evacuación den agua…y de ahí entra por las puertas al interior….por tanto la función que deben tener esos agujeritos no los cumple….solución?…. Taparlos con silicona…..de cara al seguro……me cubriría una posible filtración de agua al piso inferior, es un adosado y por tanto de mi propiedad, habiendo tomado todas las medidas a mi alcance?….Cuando llegue de vacaciones veré lo que me encuentro porque desconozco si hubo o no entrada de agua. Ya le digo: puertas cerradas y la persiana no bajada hasta abajo del todo para evitar el efecto estanque. Gracias

     
  22. manuel bolaños says:

    Rotura de tubería después del contador del Canal. Las filtraciones van directamente a los fosos de los ascensores (2). La búsqueda de las filtraciones la hizo la Comunidad.
    1. La cia. dice que como no hay daños materiales no paga nada.
    2. ¿se consderarian daños el sacar agua de los fosos, ascensores parados varios días, los m3. de agua que se han ido ?.
    3. Son daños no materiales, perso si ECONOMICOS Y MORALES.
    M. BOLAÑOS

     
  23. Ana Isabel says:

    Hola tengo un bajante en el salon procedente de la bañera de la planta segunda y tengo filtracion de agua, la primera vez el seguro se hizo cargo pero no encontraron averia,esta vez ha sucedido lo mismo pero en esta ocasion no se quieren hacer cargo porque dicen que las filtraciones no la cubre.Mi seguro especifica que cubre el 100% escapes,filtraciones desbordamientos,reventones y derrames accidentales e improvistos de agua procedentes de instalaciones y conduciones fija de la vivienda asegurada
    Por favor a ver si alguien puede ayudarme

     
  24. Pingback: Pagar Mi Seguro Seguro De Auto Blogspot | Seguros De Auto

  25. Javier says:

    Buenas tardes,

    He tenido un percance con mi compañía de seguros y parece que no llegamos a ningún acuerdo.

    Detectamos que teníamos una fuga de agua por un elevado consumo de la misma. Cuando dimos parte a nuestro agente de seguros, nos dijo que contactásemos con un fontanero y un albañil y que después le diéramos la factura correspondiente para hacernos el ingreso. Que no había problema alguno y que estaba todo cubierto.

    Al ser una avería en el suelo el fontanero no vio fuga alguna en un primer momento. A la tarde, mi padre desalojó el lavadero y vimos que el terrazo estaba manchado de humedad. Así fue como se localizó la avería. Tenemos una zanja de 5 mts desde el lavadero al baño, que abrió mi padre para descubrir la avería puesto que era fin de semana y el es albañil. El seguro ahora dice que solo paga al fontanero. Nosotros le reclamamos además que pague los trabajos de localización, desescombro y que nos tapen la zanja y nos pongan el pavimento correspondiente para tapar la zanja. Alegan que no hay daños directos.
    Las tuberías son parte del continente y yo entiendo que el agua las ha roto, ¿se consideran daños? Además el terrazo estaba húmedo, y gracias a la rápida actuación hemos ahorrado un daño mayor.

    Añadir que en ningún momento se ha venido nadie de la compañía a casa, a valorar los daños ni nada.

    ¿Que debo hacer?

    Gracias.

     
  26. mario says:

    Tube un problema con las tuberias se estaba reformando la cocina y una de las juntas de la nueva tuberia perdia agua y esto paso a los vecinos de abajo en este caso se reparo la fuga, pero los danos causados, que seguro los debe cubrir? el de cada vecino o el mio
    Gracias

     
  27. manuel gonzalez says:

    se ha salido agua del plato de ducha por donde va sellado con silicona a la pared. Este plato de ducha esta en el primer piso de una casa adosada, entonces el agua ha producido un abombamiento de la pintura del techo del salon de la vivienda.
    El seguro me dice que eso es debido a que el fontanero que me puso el plato de ducha lo hizo mal y que a quien tengo que reclamar es a este profesional. Yo le digo que hace un año aproximadamente que hizo la instalación y que hasta ahora no ha pasado, pero la compañia insiste que que es una mala instalación y que no corre con este siniestro. Que debo hacer?

     
  28. Jose Antonio says:

    Mi pregunta es la siguiente:
    En el garaje del edificio colindante a mi finca hay filtraciones de agua procedentes de una corriente subterranea y la comunidad de vecinos se ha empeñado en que la única forma de arreglar el problema es levantar mi finca y realizar los trabajos de aislamiento del garaje a través de mi propiedad, a lo cual me niego porque la única forma de acceder a la finca es por dentro de mi vivienda, y no estoy dispuesta a tener mi casa ni mi tiempo a su servicio para solventar un problema que yo no he provocado. Ellos reconocen que yo no soy la causante de su problema, que todo se debe a una mala impermeabilización del edificio, pero no obstante me han demandado. En ningún momento han valorado la posibilidad de hacer las obras a través del garaje. Qué posibilidad tengo de que el juez les otorgue un permiso para invadir mi propiedad?

     
  29. Gisela Ramos Rojas says:

    Algunos temas como estos, sobre propiedad dentro de una comunidad de vecinos son bastante complicados y necesitan estudiarse la letra pequeña para no perderse nada a la hora de un juicio u otra cosa tan delicada. Yo recomendaría un mediador físico que son los que mejor te van a ayudar en temas tan concretos, y puedes dar más vueltas a las cosas. Yo por ejemplo, tuve un problema con un vecino sobre una plaza de garaje, que tenía perdidas de agua y nos echaba a nosotros la culpa, y a través de los comparadores de seguros pude consultar las coberturas de su seguro y el mio, y poder solucionarlo a favor mío. Ahora cada vez es más fácil consultar ese tipo de cosas por Internet, y te puedes ahorrar muchos quebraderos de cabeza, no solo por ahorrarte dinero. Comparadores de seguros como http://www.mipoliza.es o rastreator pueden servir en situaciones no muy graves para aclararte las cosas.

    Un saludo y gracias.

     
  30. Interesante articulo, de pronto estas filtraciones aparecen sin darnos cuenta hasta que nos aparece la media cuenta de agua y efectivamente quien paga esta cuenta y los trabajos ??. Ademas esto no puede pasra mucho tiempo para arreglar estas filtraciones y porsupuesto conseguir un buen profesional en el rubro que garantize el arreglo.

    Saludos Cordales.

     
  31. Jose D says:

    Hola mi pregunta es que se ha producido una rotura de agua potable en la calle y ha producido humedades importantes en mi vivienda.La empresa que gestiona el agua me dijo que pusiera una reclamación a un correo electrónico con los detalles y fotos ,pero no he recibido respuesta.
    Carezco de seguro de mi casa.
    Gracias un saludo .

     
  32. Juan Betés Novoa says:

    Hola Jose: Entiendo que empresa debe hacerse cargo. Si no dan respuesta a tu reclamación te recomiendo acudir a un abogado para que reclame vía burofax y de ser necesario emprenda acciones legales. Saludos

     
  33. Manuel Parra Martinez says:

    Estoy reformando la cocina y le he dado un golpe a mi tuberia del agua y le ha caidoagua por el techo a mi vecino de abajo y le ha humedecido un mueble quiero saber si esto lo cubre el seguro normalmente , mi duda es por causar el daño yo.
    gracias un saludo

     
  34. Juan Betés Novoa says:

    Hola Manuel:

    Dado que no ha habido mala fe por tu parte y siempre que tengas contratada la cobertura de Responsabilidad Civil (es lo más habitual) tu compañía debe de hacerse cargo del siniestro. Saludos

     
  35. Muchas gracias por la información. saludos

     
  36. Gracias por compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

    Saludos

     
  37. Excelente artículo. Consejos muy útiles para estar preparado para estas situaciones. Saludos

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.