¿Cubre el seguro de vida un infarto?

infarto

Son muchas las personas que se han realizado esta pregunta. ¿Verdaderamente cubre el seguro de vida un infarto? En este artículo respondemos a esta pregunta y te contamos cómo manejan las aseguradoras este tipo de siniestro.

Un seguro de vida cubre la muerte por cualquier causa, incluido el infarto. Sin embargo este tema ha sido especialmente polémico porque encierra algunas cuestiones que conviene tener muy en cuenta.

El seguro de vida SI cubre el infarto si este causa la muerte

Como habíamos comentado, el seguro de vida cubre cualquier enfermedad que cause la muerte, incluido el propio infarto. Sin embargo, existen algunos límites. Imagina que tienes 46 años y has decidido hacer un seguro de vida pero anteriormente habías padecido un infarto. A la hora de dar de alta un seguro de vida estarías obligado a declarar este hecho pero por el motivo que sea, decides no hacerlo. Si en un futuro, sufrieras de nuevo un infarto y este provocara finalmente el fallecimiento, la compañía aseguradora puede negarse a hacer efectivo el contrato si descubre que este hecho ha sido omitido. Este es el único caso en el que tu compañía aseguradora no te cubriría de un infarto.

 ¿Y si el infarto no causa la muerte? 

En este caso va a depender mucho de las prestaciones que tengas contratadas en tu seguro de vida. Hay algunas compañías que cubren este tipo de sucesos anticipando el 50% o 100% del capital asegurado, y otras que aseguran un capital adicional para este tipo de situaciones. También hay otros seguros que no contemplan esta opción por lo que siempre hay que leer bien todo el contrato de nuestro seguro de vida para conocer con detalle de qué nos protege y de qué no.

En cualquier caso, si te gustaría revisar otras propuestas de seguros de vida o estudiar la mejora de las condiciones de tu seguro actual, te recomendamos que te apoyes en nuestro comparador de seguros, donde encontrarás de forma actualizada, toda la oferta disponible en el mercado.

 

About Aroha Díaz

Me apasionan las letras, la filosofía y los buenos debates. No pierdo la oportunidad de seguir una buena noticia y nada me parece más apetecible que una buena reflexión compartida.
This entry was posted in Seguros de vida and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.