¿Cubre el seguro del hogar la comida de la nevera?

Los seguros son productos muy útiles que nos protegen frente a diversas situaciones adversas que, aunque deseamos que nunca ocurran, lamentablemente pueden suceder. Y como los contratiempos no vienen nunca cuando los elegimos, es posible que aparezcan en una situación complicada en la que nos vemos incapaces de hacerle frente. Este es el verdadero valor de un seguro.

Los seguros pueden cubrir muchos de nuestros bienes y en muy diversas situaciones. Uno de los seguros más contratados, porque además así lo exige la ley, es el seguro del hogar. Pero cabe destacar que el seguro del hogar que es exigible por ley debe ofrecer unas coberturas básicas como cobertura frente a incendios y responsabilidad civil. Sin embargo, si tenemos que contratar un seguro del hogar y teniendo en cuenta que es precisamente en él donde guardamos casi todas las cosas que nos importan ¿no merece la pena extender un poquito más sus prestaciones?

El seguro del hogar puede ofrecer coberturas mucho más amplias que las mencionadas y cubrir incluso elementos muy concretos de nuestro hogar como, por ejemplo, nuestra televisión. Pero ¿hasta dónde llegan estas coberturas? Muchas personas se han hecho esta pregunta. ¿Puede un seguro del hogar, por ejemplo, cubrir la comida de la nevera?

Imagina que has hecho la compra y te has ido a trabajar pero justo cuando te has ido ha habido un corte de luz de varias horas y toda la comida que tenías en la nevera como carnes, embutidos, etc., se ha echado a perder. Una faena ¿verdad? Pues la buena noticia es que efectivamente el seguro del hogar puede cubrir la comida de la nevera que se ha estropeado a causa de este incidente, sin embargo, para que así sea debes haber contratado previamente esta cobertura que en mayoría de los casos no es básica  sino adicional, es decir, esta cobertura no viene como base en todos los seguros del hogar sino que hay que incluirla de forma adicional.

En el caso de que suceda el siniestro te recomendamos a efectos probatorios aportar los tickets de la compra o si no cuentas con ellos, hacer fotografías de la comida en el momento en que se descubrió que se había echado a perder. 

De hecho, los seguros del hogar pueden incluir coberturas adicionales muy interesantes que conviene revisar con atención, pues pueden llegar a sernos de mucha utilidad en un momento determinado. ¿Tú qué opinas?

 

About Aroha Díaz

Me apasionan las letras, la filosofía y los buenos debates. No pierdo la oportunidad de seguir una buena noticia y nada me parece más apetecible que una buena reflexión compartida.

This entry was posted in Seguros de hogar and tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to ¿Cubre el seguro del hogar la comida de la nevera?

  1. Pingback: ¿Cubre el seguro del hogar el incendio?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.