¿Cubre el seguro del hogar la pérdida de electrodomésticos por subidas de tensión?

Es una pregunta muy recurrente: Si se me estropea la videoconsola o algún electrodoméstico por una subida de tensión, ¿mi seguro me lo cubriría? Sobre este polémico aspecto te hablamos en este artículo.

Las subidas de tensión son más frecuentes de lo que nos gustaría y aunque no siempre provocan un daño en los electrodomésticos, es cierto que en algunos casos lo hace. ¿Y entonces? ¿Deberíamos reclamar a la compañía que nos cede la electricidad? La realidad es que el único que puede ayudarnos es nuestro seguro del hogar.

La que resulta normal, o al menos frecuente, es que para solucionar una incidencia de este tipo baste con telefonear a nuestra compañía de seguros e informar de lo sucedido. Ellos, por su parte, se encargan de investigar el incidente y de hacerse cargo de la reparación o reposición de los electrodomésticos que hayan resultado dañados por el siniestro, sin embargo, en algunas ocasiones no resulta así de sencillo.

Si tu seguro del hogar es un seguro básico que tan sólo contempla las prestaciones exigibles por ley, lo que va a resultar con certeza es que tu compañía de seguros no se encargue de solventar este tipo de siniestros, pero hoy en día no es tan frecuente contar con este tipo de seguros tan básicos ya que por lo general buscamos la máxima garantía de seguridad en nuestro hogar. Entonces, partiendo de la base de que tengas un seguro de hogar con  la cobertura para daños eléctricos incluida, con casi toda probabilidad tu compañía de seguros se hará cargo de reparar o reponer tus electrodomésticos en caso de subida de tensión. En algunas aseguradoras puede darse el caso de que te pidan que pruebes que se produjo la subida de tensión. Para ello tendrás que escribir o acudir a tu compañía eléctrica y solicitar un documento en el que te acrediten que en la fecha y hora en que ocurrió la avería, se produjo una sobretensión.

Para terminar te recomendamos dos cosas: revisa siempre con mucha atención todos los detalles de tu póliza de seguros ya que son muchos los casos en los que estos siniestros se producen, y al desconocerse que están cubiertos por la póliza, simplemente se dejan pasar, por lo que no estamos obteniendo de nuestro seguro el provecho que deberíamos; y por último que revises a menudo la oferta de seguros que se encuentra disponible en el mercado ya que, de cualquier forma, siempre puedes encontrar mejores condiciones a un mejor precio. Para ello te recomendamos que uses nuestro comparador de seguros de hogar, en el que encontrarás toda la oferta disponible en tan solo unos segundos y a golpe de click.

 

About Aroha Díaz

Me apasionan las letras, la filosofía y los buenos debates. No pierdo la oportunidad de seguir una buena noticia y nada me parece más apetecible que una buena reflexión compartida.
This entry was posted in Seguros de hogar and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.