¿Cubre el seguro del hogar los objetos de alto valor?

En ocasiones nos paramos a revisar las condiciones de nuestra póliza del hogar cuando ya resulta demasiado tarde. Imagina que te han robado en casa y tienes objetos como joyas, objetos de coleccionista u obras de arte que los delincuentes se han llevado. ¿Cubre el seguro del hogar los objetos de alto valor? De esto mismo te hablamos en este artículo.

Hay seguros del hogar básicos que sólo cubren frente a determinados siniestros como los incendios, otros que amplían un poco más sus coberturas y cubren el continente del hogar y también el contenido de una forma estándar, es decir, la compañía ofrece una cantidad de dinero determinada en el contrato en caso de que se produzcan los incidentes reflejados en la póliza para cubrir el contenido del hogar. Sin embargo, estas características deben ser especificadas a la hora de realizar el contrato.

Esto nos viene a decir que si finalmente nuestra intención es proteger los bienes que poseemos, la opción más recomendable es declararlos explícitamente cuando realicemos el contrato.  Llegados a este punto, un dato importante es el que apunta al sobreseguro y infraseguro, aspectos de los que te hablamos en un artículo anterior y que, en resumidas cuentas nos viene a decir que a la hora de asegurar nuestros bienes, debemos ser lo más exactos posibles para no sufrir pérdidas de dinero en cuanto al valor de los mismos, u otras situaciones más complicadas como que nuestra compañía se niegue a pagar si hemos exagerado el valor de los bienes.

¿Ya has revisado tu póliza? ¿Cubre los objetos de alto valor que posees en tu casa? Si no es así, puedes llamar a tu compañía aseguradora para ampliar las coberturas actuales de tu seguro o comparar las distintas alternativas que podrás encontrar en el mercado, para lo cual te invitamos a usar nuestro comparador de seguros de hogar, en el que encontrarás mas mejores opciones, totalmente actualizadas, en apenas un par de segundos.

 

About Aroha Díaz

Me apasionan las letras, la filosofía y los buenos debates. No pierdo la oportunidad de seguir una buena noticia y nada me parece más apetecible que una buena reflexión compartida.
This entry was posted in El Consultorio de Seguros, Seguros de hogar and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.