¿Cubre el seguro a los niños que van como acompañantes en una moto?

cubre el seguro a los niños

A partir de los 12 años (o de los 7, si el conductor es su padre, madre, tutor/a o persona autorizada) los niños pueden viajar como acompañantes en una moto, siempre que cumpla la normativa vigente. Ahora bien, ¿qué seguro cubre al acompañante? ¿Y si este es un niño?

Cobertura para acompañantes en el seguro de moto

En caso de siniestro, el seguro de responsabilidad civil cubre al acompañante de la moto, como tercero afectado, igual que cubre a los ocupantes de un coche. Ahora bien, esta cobertura no incluye la asistencia, por lo que conviene contratar una cobertura de asistencia a acompañantes en las coberturas del seguro para agilizar y simplificar trámites. Sin embargo, hay que tener claro que esta cobertura queda excluida si la moto lleva más acompañantes de la cuenta. En este sentido, ya que destacar que la moto debe estar homologada para llevar a un acompañante. Si la moto no está homologada para llevar acompañante o lleva más de los permitidos, el seguro no se hará cargo de cubrir la asistencia de los mismo en caso de accidente.

Cómo deben viajar los niños en una moto

En lo que a niños se refiere, además de cumplir los requisitos de edad, deben viajar en unas condiciones concretas. En caso contrario, además de estar exponiendo al niño a un gran riesgo, el conductor se enfrenta a una importante multa.

Estas son las condiciones que deben cumplir los niños para viajar como acompañantes en una moto:

  • El niño debe tener más de 12 años o más de 7 si el conductor es el padre, madre o tutor/a, o cuenta con la debida autorización por parte de estos.
  • La moto debe estar debidamente homologada, es decir, tener dos plazas.
  • El niño debe llevar un caso homologado y de un tamaño adecuado para él.
  • El niño debe viajar detrás del conductor y con los pies apoyados en los reposapiés laterales. Si no llega hay que instalar el accesorio correspondiente para que lleve los pies apoyados.

Además, existen diversos accesorios que puede mejorar la seguridad de los niño que viajan de acompañantes en una moto. Es el caso de los arneses de seguridad que ayudan al niño a agarrarse al conductor, les mantienen unidos a este les ayudan a sentirse más seguros. También hay algunas sillas de seguridad diseñadas para niños, como las fabricadas para las Scooter.

Viajar con niños requiere un extra de responsabilidad y prudencia, más aún si se viaja en moto. Nadie duda de que es un medio de transporte muy práctico, pero un pequeño despiste que en un coche se traduce en un daño menor para el vehículo puede tener consecuencias trágicas cuando hablamos de un menor que no viaja correctamente en una moto.

 

About Eva María Rodríguez

Redactora web especializada en temas de economía, marketing y negocios, entre otros temas

This entry was posted in + Seguros. Bookmark the permalink.

2 Responses to ¿Cubre el seguro a los niños que van como acompañantes en una moto?

  1. MIGUEL A says:

    Hola Eva, tenemos una duda familiar. Murió mi hermano en accidente, tenia un seguro de vida no tenia puesto beneficiarios. Estaba separado con dos hijos, pero no tenia relación con los hijos, vivía con mi madre(dependiente con minusvalía) que era también quien le pagaba el seguro de vida. Tiene mi madre derecho a cobrar del seguro de vida. MUCHAS GRACIAS

     
  2. Juan Betés Novoa says:

    Hola Miguel: Lamentamos tu pérdida. Te recomendamos ver el artículo http://blog.puntoseguro.com/quien-es-el-beneficiario-en-los-seguros-de-vida-en-caso-de-fallecimiento/ donde se da respuesta a tu pregunta que es la siguiente: “Cuando el asegurado no ha designado a los beneficiarios del seguro de vida contratado ni de forma genérica ni de forma expresa se aplicará el orden de prelación establecido en la póliza según aparece en el Boletín de Adhesión, el cual tuvo que firmar el asegurado al contratar el seguro de vida y en el Certificado emitido. Según este orden, en primer lugar, el beneficiario seria el cónyuge superviviente. Si faltase, los beneficiarios serían los los hijos supervivientes del asegurado por partes iguales. En caso de haber hijos o no estar vivos, los beneficiarios serían los padres del asegurado (a partes iguales o el superviviente por la totalidad). En su defecto, los herederos legales del fallecido serían los beneficiarios del seguro de vida” Un saludo

     

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.