Derechos garantizados en el seguro de vida entera

garantías del seguro de vida

Al contratar un seguro de vida entera (no confundir con los seguros de vida riesgo), el asegurado tiene una serie de derechos garantizados. Si ya lo has contratado o tienes intención de hacerlo, te interesa saber que, como asegurado, tienes los siguientes derechos: reducción, rescate, rehabilitación y anticipo.

Derecho de reducción

El derecho de reducción garantiza al asegurado la posibilidad de dejar de pagar las primas una vez transcurrido el plazo previsto en la póliza o, como máximo, dos años desde la vigencia del contrato. Esto no faculta a la compañía asegurada para anular dicho contrato, algo que sí sucede en otros tipos de seguro.

En el caso de que el asegurado ejecute su derecho de reducción, las indemnizaciones se reducirán proporcionalmente a las primas abonadas por el asegurado hasta ese momento, de modo que el asegurado continua siéndolo, pero con capital inferior al contratado en un principio.

Derecho de rescate

El derecho de rescate le garantiza al asegurado la posibilidad de concelar el seguro y recuperar todo el capital acumulado hasta el momento de la cancelación. Para poder ejercer este derecho y ejecutar esta garantía es necesario que hayan transcurrido al menos dos años desde que se firmó el contrato de seguro de vida y que las primas hayan sido abonadas durante ese tiempo.

Derecho de rehabilitación

En caso de haber ejercitado su derecho de reducción, el derecho de rehabilitación le garantiza al asegurado la posibilidad de retomar las características iniciales del seguro de vida anteriormente suscritas en la póliza, siempre y cuando abone las primas atrasadas y los intereses estimados.

Derechos a recibir anticipos

El derecho de anticipos garantiza al asegurado que el asegurador tendrá que anticipar la cantidad solicitada sobre la prestación asegurada tras haber satisfecho las dos primeras anualidades de la prima. Esto significa que le asegurador deberá adelantar al asegurado la cantidad solicitada por este en función del capital que haya garantizado a través del pago de la primas.

Estos adelantos se pueden solicitar incluso para pagar primas atrasadas del propio seguro. Esto significa que el asegurado puede obliga a que el asegurador mantenga la póliza activa mediante los anticipos solicitados por el asegurado sobre los capitales acumulados.

Dudas

Si tienes dudas, consulta con la compañía con la que hayas contratado o vayas a contratar el seguro de vida o con el mediador de seguros. En cualquier caso, en PuntoSeguro.com podemos ayudarte. Llámanos al teléfono 91 435 90 96 o visita la página principal del sitio para solicitar una llamada gratuita por parte de nuestros expertos o para chatear con ellos en vivo.

 

About Eva María Rodríguez

Redactora web especializada en temas de economía, marketing y negocios, entre otros temas

This entry was posted in Seguros de vida and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.