¿El seguro del hogar cubre las reformas que haga en el continente?

En este artículo vamos a tratar con detalle una de las preguntas que más solemos realizarnos los usuarios que contamos con seguros del hogar: ¿Cubre mi seguro del hogar las reformas que haga en el continente? ¡Comenzamos!

Quizás aún no tengas muy claro lo que es continente y contenido, así que comenzamos aclarando estos conceptos. El continente del hogar es toda su estructura: paredes, azulejos, tuberías, etc. El contenido, por el contrario, es todo lo que está dentro de la casa: electrodomésticos, cuadros, etc. Ahora bien, es importante tener claro qué reformas cubriría nuestro seguro y qué otras cosas no respecto al continente.

Las reformas pueden tener diversas finalidades: podemos desear hacer una reforma con fines estéticos o bien podemos hacer una reforma casi de manera obligatoria tras haberse producido un incidente. Un caso muy común es el de las fugas de agua. Generalmente cuando esto ocurre no sólo aumenta considerablemente la factura de agua que nos llega, sino que además, hay que atender otros desperfectos que quedan como consecuencia de la reparación: reposición de azulejos, etc.

¿Qué tipo de reformas son las que cubre nuestro seguro del hogar? De forma básica, las reformas que cubre nuestro seguro del hogar son aquellas que deben hacerse como consecuencia de un siniestro a modo de reparación, sin embargo, todas aquellas reformas que tienen una finalidad estética no están cubiertas por lo general en una póliza.

¿Existen pólizas que cubran este tipo de reformas? Los seguros del hogar están pensados para ofrecer cobertura a los siniestros que pudieran ocasionar daños en el hogar y pérdidas de los bienes que contiene, por lo que las reformas que se realicen de forma voluntaria y con finalidades estéticas no son objeto de acción por parte de las compañías aseguradoras a nivel general. Sin embargo sí es posible encontrar, dentro de las condiciones de reformas habituales, algunas ventajas en determinados seguros o compañías frente a otras (selección de profesionales, pago de los gastos de desplazamiento o trabajos de mantenimiento gratuitos) Para estar al tanto de todas ellas te recomendamos que compares de manera habitual los precios y condiciones de mercado, para ello puedes usar nuestro comparador de seguros del hogar en el que encontrarás toda la información actualizada en tan solo unos segundos.

 

About Aroha Díaz

Me apasionan las letras, la filosofía y los buenos debates. No pierdo la oportunidad de seguir una buena noticia y nada me parece más apetecible que una buena reflexión compartida.
This entry was posted in Seguros de vida. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.