En los seguros de decesos, ¿el traslado se descuenta del capital asegurado?

Recientemente un cliente nos preguntaba, en relación con un seguro de decesos contratado a través de PuntoSeguro.com, si el coste del traslado del féretro desde el extranjero se descontaba del capital asegurado. La respuesta breve es que no, ya que el capital asegurado está destinado a los servicios funerarios. Los gastos del traslado así como el coste de otros servicios contratados no están incluidos en este importe, sino que tienen sus propias condiciones. Vamos a verlo con más detalle.

El mercado asegurador cada vez ofrece más coberturas complementarias para hacer de sus seguros productos más competitivos y atractivos para los consumidores. En los seguros de decesos vemos un claro ejemplo de ello.

La cobertura básica de todos los seguros de decesos es el servicio funerario con todo lo que eso implica. El precio de la prima se calcula en función del capital asegurado, es decir, el dinero máximo que la aseguradora va a pagar por dicho servicio. Este capital depende del código postal, puesto que en unos lugares los gastos asociados a un sepelio son más caros que en otros.

El precio de la póliza del seguro de decesos va en función de si el seguro se hace a prima natural, nivelada o mixta, y de qué otras coberturas estén incluidas en la póliza. Es decir, cada cobertura tiene asignado un tramo de la prima, por así decirlo. El precio del resto de coberturas o servicios tienen su propio tramo en la prima. El importe dependerá de las garantías incluidas en la cobertura porque, como pasa en todo los seguros, la cuestión no siempre es qué te cubre el seguro, sino en qué condiciones y hasta qué punto.

En lo que se refiere al coste por traslado, en el condicionado del seguro vienen especificadas las condiciones y los límites, tanto para el traslado nacional como para el internacional, si estuviera incluido. Lo mismo ocurre con el resto de coberturas.

En conclusión, el capital asegurado de la póliza de decesos para los servicios funerarios cubre dichos servicios, y de ese capital la aseguradora no puede hacer uso para prestar ningún otra cobertura incluida en el contrato. De hecho, si sobra algo de dicho capital asegurado este debe ser reembolsado a los herederos. El resto de coberturas son independientes y, de ser necesario, se aplicarán según sus condiciones concretas y, de haberlos, hasta los límites pactados.

Si quieres conocer qué coberturas ofrecen las diferentes aseguradoras en sus pólizas de decesos y cuánto te costaría contratar un seguro de este tipo no dudes en consultar el comparador de seguros de decesos de PuntoSeguro.com. Si tienes alguna duda al respecto puedes llamarnos al 91 435 90 96.

 

About Eva María Rodríguez

Redactora web especializada en temas de economía, marketing y negocios, entre otros temas

This entry was posted in Seguros de decesos and tagged . Bookmark the permalink.

2 Responses to En los seguros de decesos, ¿el traslado se descuenta del capital asegurado?

  1. jose enrique says:

    ¿Que hacer cuando un seguro se ésta cambiando unilateralmente por parte de la compañía para poco a poco, revertir las condiciones y estipulaciones acordadas inicialmente?

     
  2. Juan Betés Novoa says:

    Hola Jose Enrique: ¿Sería posible que nos comentara con mayor precisión las condiciones que han modificado unilateralmente para poder responderle adecuadamente? Muchas gracias

     

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.