¿En qué consiste la cobertura de enfermedades graves?

seguro enfermedades graves

El seguro de vida puede incluir muchas garantías adicionales. La cobertura por enfermedades graves es una de ellas ¿Ya la conoces? ¿Sabes en qué consiste? En este artículo te hablamos detenidamente de esta peculiar cobertura y de qué manera puede beneficiarte.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que no es lo mismo una incapacidad permanente que una enfermedad grave y por eso se tratan dentro del seguro de vida como coberturas diferentes. La incapacidad absoluta y permanente, o la incapacidad total y permanente (dirigida a los profesionales) se trata de situaciones donde se pierde completamente la capacidad para poder desarrollar una actividad laboral, y por ende, la forma de generar ingresos. Éstas no implican necesariamente un factor de riesgo para que se produzca el fallecimiento mientras que las enfermedades graves sí.

Como enfermedades graves y a efectos de entender cómo funciona esta cobertura en el seguro de vida se entienden:

  • El infarto de miocardio
  • Las intervenciones quirúrgicas para enfermedades de las arterias coronarias.
  • El cáncer.
  • El accidente cerebro-vascular.
  • La insuficiencia renal.
  • Trasplante de órganos vitales.

¿Y qué ocurre cuando sufrimos una enfermedad grave? En ese caso la compañía de seguros procede a pagar el capital que se ha asegurado, es decir, no es necesario que se produzca el fallecimiento. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta cobertura tiene la particularidad de que una vez que se hace efectiva, la póliza de seguros queda completamente anulada.

Si te han diagnosticado una enfermedad grave, lo adecuado es que lo comuniques inmediatamente a tu compañía de seguros y, sobre todo, que tengas claras cuáles son las condiciones en las que aparece esta cláusula o cobertura en tu póliza de seguro de vida.

¿Contiene tu seguro de vida esta cláusula? ¿Te gustaría agregarla comparando la oferta que existe actualmente en el mercado? Si es así te recomendamos que utilices nuestro tarificador de seguros para enfermedades graves en el que encontrarás en tan sólo unos segundos la mejor oferta disponible totalmente actualizada.

 

About Aroha Díaz

Me apasionan las letras, la filosofía y los buenos debates. No pierdo la oportunidad de seguir una buena noticia y nada me parece más apetecible que una buena reflexión compartida.
This entry was posted in + Seguros and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.