¿En qué consiste la cobertura de retirada del carnet de conducir?

¿En qué consiste la cobertura de retirada del carnet de conducir?Algunas compañías ofrecen la posibilidad de contratar como cobertura adicional en el seguro de coche una para cubrir la retirada del carnet de conducir. También existen la posibilidad de contratar un seguro independiente que cubra esta contingencia.

La cobertura de retirada del carnet ofrecen una indemnización al conductor declarado en la póliza en forma de subsidio. Este subsidio puede ser diario o mensual, durante el tiempo que el conductor no pueda conducir. En muchos casos también cubre el coste del curso opcional que los conductores pueden realizar para la recuperación parcial de puntos y el coste del curso que los conductores que han perdido todos los puntos deben hacer para recuperar el permiso de conducir.

Para las coberturas tengas efecto, la pérdida de puntos debe haberse producido por conducir el vehículo asegurado, y no otro. Además, las sanciones deben haberse producido mientras la cobertura estaba en vigor, y no antes. Si pretendes colársela a la aseguradora ampliando la cobertura o contratando un seguro independiente el mismo día que te sancionan no vas a conseguir nada. Lo que cuenta es la fecha de la sanción, que es antes de que te notifiquen la pérdida de puntos.

En cuanto a la multa, de eso se tiene que hacer cargo el conductor, ya que ningún seguro puede ofrecer esta cobertura. Lo que sí puede incluir tu seguro es la cobertura de defensa de multas.

¿Compensa tener cubierta la pérdida de puntos?

La cobertura o seguro de pérdida de puntos tiene muchas exclusiones. Las condiciones mencionadas antes son lógicas, y su objetivo es evitar el fraude. Sin embargo, este tipo de seguro tiene muchas exclusiones.

En la póliza es necesario revisar la exclusiones. Por ejemplo, es posible que se cubra la pérdida de puntos cuando se producen de forma acumulativa, pero que las infracciones graves que producen la pérdida de todos los puntos no estén incluidas.

Es posible también que no se cubran los puntos perdidos por dar positivo en el control de alcoholemia, si te pillan conduciendo bajo los efectos de alguna droga o si has cometido algún delito con el coche.

Por otra parte, está el tema de la cantidad indemnizable o del límite en el pago de subsidios y el tiempo máximo durante el cual el conductor cobrará el subsidio. Por una parte, la cantidad a pagar oscila entre los 300 euros y los 1.200 euros al mes, y nunca más del salario del conductor.

Además, en muchos casos, sólo te pagan lo que cueste el curso de conducción para recuperar el permiso, y no el de recuperación parcial de puntos. En caunto al tiempo máximo para cobrar la indemnización, puede oscilar entre los 6 y los 24 meses.

Otra cosas que tienes que revisar bien es si el seguro tiene franquicia o no para la cobertura de pérdida de carnet.

Este tipo de cobertura puede compensarle a los profesionales que necesiten su vehículo para trabajar, siempre y cuando las indemnizaciones sean razonables y cubran sus necesidades. Para ellos, revisar las condiciones y excepciones es fundamental.

 

About Eva María Rodríguez

Redactora web especializada en temas de economía, marketing y negocios, entre otros temas
This entry was posted in Seguros de auto and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.