Estudiar en el extranjero: Todo lo que debes saber para contratar un seguro

Estudiar en el extranjero: Todo lo que debes saber para contratar un seguro

Estudiar en el extranjero: Todo lo que debes saber para contratar un seguroCualquiera que viaje al extranjero debería contemplar la posibilidad de contratar un seguro de viaje. Este tipo de seguros ofrecen una amplia gama de servicios que pueden resultar muy útiles, que van desde la solución de incidencias e imprevistos (cancelaciones de vuelo, extravío o robo de equipaje, etc.) hasta atención médica y repatriación, entre otras.

Los estudiantes que vayan a pasar una temporada en el extranjero también deberían contratar un seguro de viaje. Diversas aseguradoras han creado productos especialmente pensados tanto para estudiantes universitarios como para jóvenes que quieran hacer prácticas laborales en el extranjero. Pensar que el seguro de la universidad o el contrato de la empresa es suficiente puede ser insuficiente. Al fin y al cabo, también contamos con servicios sanitarios gratuitos y cada vez son más las personas que contratan un seguro de salud. Por lo tanto, no es excusa.

Coberturas de los seguros de viaje para estudiantes

Los seguros de viaje para estudiantes tienen coberturas muy similares a las que ofrecen los seguros de viaje normales, pero incluyen otras pensadas para el colectivo al que van dirigidos.

Una de las coberturas específicas para estudiantes que se puede encontrar en estos seguros de viaje es la cobertura de pérdida de clase, que consiste en la compensación económica si surge algún problema con el transporte que provoque la cancelación de la clase o que impide acudir a ella.

En estos seguros también se puede encontrar una cobertura de adelanto de fondos en caso de pérdida o robo de la tarjeta o la documentación.

Otras coberturas interesantes de los seguros de viaje para estudiantes son las siguientes:

  • Anulación del viaje con posibilidad de recuperar el dinero por determinadas causas, como enfermedad o accidente, entre otros.
  • Gastos derivados por demoras en los vuelos (alojamiento, manutención y compra productos de primera necesidad, entre otros).
  • Reembolso de los días no disfrutados por interrupción del viaje (dentro de los motivos contemplados en la póliza).
  • Repatriación en caso de fallecimiento o de enfermedad grave.
  • Robo, pérdida o destrucción de equipaje.
  • Responsabilidad civil
  • Defensa legal y asesoramiento jurídico
  • Protección en el extranjero
  • Indemnización por accidente

Otros datos de interés sobre los seguros de estudios en el extranjero

Cuando vayas a contratar un seguro de este tipo, ten en cuenta que, normalmente, la edad máxima de contratación es de 25 años.

Una cobertura que debes mirar con lupa es la de asistencia sanitaria. Ten en cuenta que si viajas a un país de la Unión Europea tienes que pedir la tarjeta sanitaria comunitaria, pero ésta tiene sus limitaciones. Lo más recomendable es buscar un seguro que incluya una cobertura médica sin límite de gastos y que incluya también servicios relacionados con la odontología y la fisioterapia.

También es importante que el seguro incluya coberturas amplias de repatriación, tanto por enfermedad o accidente como por fallecimiento. Nadie quiere pensar en esto, pero puede pasar. El seguro no solo se hará cargo de los gastos, sino que te ayudará a solucionar el papeleo y se ocupará de gestionarlo todo.

Algunas aseguradoras también ofrecen ampliaciones para asegurar la práctica deportiva.

 

About Eva María Rodríguez

Redactora web especializada en temas de economía, marketing y negocios, entre otros temas

This entry was posted in Seguros de viaje and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.