La importancia de actualizar el seguro de la comunidad de vecinos

Tener un seguro de hogar para cubrir los posibles problemas que suframos en casa y que nos respalde respecto a las consecuencias que puedan sufrir nuestros vecinos es importante, pero tener un buen seguro para la comunidad es tan importante o más. Sin embargo, a la hora de contratar, no siempre se le pone la misma atención al seguro de la comunidad que al seguro de casa. De hecho, según un informe reciente publicado por La Asociación Arrenta, 8 de cada 10 seguros de  edificios contratados por comunidades de vecinos son muy antiguos, con escasas o insuficientes coberturas, y por ellos se pagan primas altas. Por eso, Arrenta aconseja a los responsables de las comunidades que acudan a la figura de un corredor de seguros, ya que es el único que puede realizar un análisis y asesoramiento “imparcial” de las necesidades reales y elegir la mejor póliza dentro de la amplia oferta de las diferentes aseguradoras.

Actualizar el seguro de la comunidad

Arrenta destaca la importancia de revisar algunas de las nuevas coberturas que han aparecido en los últimos años  en los seguros para comunidades de propietarios y que resultan fundamentales. Es el caso de las coberturas relacionadas con atascos y gastos de desatasco de conducciones de agua comunitarias, filtraciones, heladas, exceso de consumo de agua derivado de un siniestro o hundimiento accidental del terreno por obras ajenas al inmueble.

Arrenta también recuerda la importancia de revidar las coberturas relacionadas con la responsabilidad civil de la junta rectora de la comunidad, así como otras garantías de valor añadido, como el control de plagas, pequeñas reparaciones, limpieza de grafitis, facturación eléctrica e, incluso, inspección técnica de la edificación de carácter obligatorio.

Alta siniestralidad en las comunidades de propietarios

¿Sabías que cada día se producen 2500 incidentes en los edificios españoles y que muchos quedan sin indemnizar porque la póliza no lo cubría? El problema es que hasta que no se da el caso, los vecinos no saben lo que realmente cubre su seguro comunitario. De hecho, según el análisis de Arrenta, más del 60% de los vecinos consultados no sabe si su comunidad dispone de una póliza multirriesgo y aquellas que lo afirman, desconocen totalmente las coberturas. Este informe también ha encontrado que casi un 10% de comunidades no cuenta con ningún tipo de seguro de comunidad.

 

About Eva María Rodríguez

Redactora web especializada en temas de economía, marketing y negocios, entre otros temas

This entry was posted in Seguros de hogar. Bookmark the permalink.

One Response to La importancia de actualizar el seguro de la comunidad de vecinos

  1. Seguros says:

    Por mi experiencia la mayoría de las comunidades tienen un seguro mal hecho, y es que hay mucho desaprensivo.

     

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.