Lo que tienes que saber sobre asistencia médica cuando estés en el extranjero

Lo que tienes que saber sobre asistencia médica cuando estés en el extranjero

Lo que tienes que saber sobre asistencia médica cuando estés en el extranjeroSi sales de viaje al extranjero, es importante que contrates un seguro de viaje que cubra, entre otras cosas, las asistencia médica y la repatriación en caso de que sea necesario o recomendable que te atiendan en España. Además, si tu destino es la Unión Europea, es importante que solicites la Tarjeta Sanitaria Europea.

Pero si tu estancia fuera de España va a ser más larga, tanto si se trata de estudios como de trabajo, es muy importante que revises a fondo lo que va a ocurrir con tu seguro médico.

El destino es clave

Si vas a permanecer en la Unión Europea o en Suiza, con la Tarjeta Sanitaria Europea tienes derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias durante una estancia temporal por motivos de trabajo, estudios o turismo.

Sin embargo, si tu destino es otro, la cuestión cambia. Por eso es fundamental que la empresa o la institución académica gestione todo lo relacionado con tu seguro de salud, y que te garantice una asistencia médica de calidad, así como la repatriación para ser atendido en España si fuera necesario.

Contratar un seguro de salud con asistencia en el extranjero

Si sales fuera de España y quieres tener asistencia en el extranjero, el destino es también importante. Es fundamental que consultes con tu seguro sobre los servicios fuera de España y, concretamente, los que puedes encontrar en el país donde vas a estar. Para cualquier emergencia, lleva siempre encima los teléfonos con los que sea necesario contactar, como el número de atención al cliente de la aseguradora, el teléfono de la clínica donde quieras que te atiendan y cualquier otro que consideres importante.

En cualquier caso, si vas a residir fuera de tu país durante un tiempo, conviene que consultes las condiciones con tu compañía, incluso que tramites el seguro médico con una aseguradora con presencia en ese país.

Cuándo es suficiente con el seguro de viaje

Los seguros de viaje tiene una validez de hasta 12 meses. En lo que se refiere a cuestiones médicas, estos seguros incluyen gastos médicos de urgencia, repatriación y evacuación. Pero si tienes una enfermedad o un problema de salud más o menos común o poco grave, es probable que este seguro no te cubra. Si estás en la Unión Europea o en Suiza, no hay problema con la Tarjeta  Sanitaria Europea. Pero si estás fuera, para recibir atención sanitaria no urgente, o tienes un seguro médico contratado al efecto o te toca pagarlo de tu bolsillo.

Por lo tanto, siempre que vayas a salir fuera de España, consulta las condiciones de la asistencia sanitaria pública y las coberturas de tu seguro de viaje. Si tienes un seguro médico o vas a contratar uno, no olvides hablar con la aseguradora para conocer sus coberturas y contratar o ampliar para tener las más convenientes.

Si estás fuera por cuestiones de trabajo, comprueba bien cuáles son las coberturas sanitarias con las que cuentas y las que cubren a tu familia si te la llevas.

 

About Eva María Rodríguez

Redactora web especializada en temas de economía, marketing y negocios, entre otros temas

This entry was posted in Seguros de viaje. Bookmark the permalink.

One Response to Lo que tienes que saber sobre asistencia médica cuando estés en el extranjero

  1. Pingback: Estudiar en el extranjero: Todo lo que debes saber para contratar un seguro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.