Lo que tienes que tener en cuenta cuando compres un vehículo nuevo con seguro incluido

Si vas a comprar un coche o moto nueva y la oferta incluye el seguro del vehículo dentro del precio hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Aunque estos “seguros regalados” parezcan un chollo pueden tener “trucos” encubiertos o limitaciones en las coberturas. Como siempre que vas a comprar un coche o moto, puede parecer una gran oportunidad por ese precio, pero si quieres algo más que lo que viene de serie te puedes llevar sorpresas inquietantes.

Qué ha que comprobar cuando el vehículo incluye el seguro

Para valorar si de verdad el regalo del seguro es realmente conveniente, debes tener en cuenta lo siguiente:

Cuánto tiempo dura el seguro

Como lo habitual es que el seguro dure un año, muchos compradores dan por supuesto que esta es la duración del seguro incluido con la compra. Pero no siempre es así, por lo que debes revisar hasta cuándo dura el seguro.

Qué coberturas incluye el seguro 

El seguro puede ser a terceros o a todo riesgo. En el caso de los coches, lo habitual es que el seguro que te regalen sea a todo riesgo y en el de las motos a terceros. Si el seguro es a terceros es necesario comprobar si incluye daños personales, asistencia en carretera, defensa jurídica y otras coberturas de los seguros a terceros ampliados. En todos los casos debes comprobar el alcance de las coberturas, sus limitaciones y revisar si la cobertura de responsabilidad civil es básica o ampliada.

Otro aspecto importante que debes revisar es si el seguro es para todos lo casos o tiene limitaciones por edad o por inexperiencia (años con licencia de conducir).

Cuánto cuesta ampliar las coberturas

Si las coberturas te parecen insuficientes o quieres ampliar algunas debes saber de antemano si puedes ampliarlas y cuánto te van a costar. No olvides comparar el resultado con lo que te ofrecen otras aseguradoras, especialmente de cara a la renovación, ya que algunas de estas ofertas incluyen permanencia.

Permanencia requerida

Antes de aceptar el seguro debes revisar si tienes obligación de permanencia con el seguro o si el acuerdo incluye una permanencia determinada en la financiación. En el primer caso, debes pedir las condiciones de renovación, así como saber el precio y el tiempo que tienes que permanecer con ese seguro. Como esto no lo puedes saber exactamente, porque depende de los partes que des al seguro, pide el precio sin oferta para poder comparar y solicita una simulación.

En el caso de que te requieran una condiciones de financiación concretas revisa bien el tipo de interés y los meses que debes mantener la finanación. Haz números para saber si te compensa.

Lee las condiciones y la letra pequeña con detalle

Si en todos los casos debes leer todas las condiciones de un seguro con detalle, en estos caso mucho más. Ten en cuenta que el comercial no es un experto en seguros y que el seguro que te ofrece no es más que un reclamo.

Para estar seguro sería conveniente que compararas. Si tienes dudas, visita a un mediador de seguros. Pregúntale qué se puede mejorar. Fíjate sobre todo en el precio de renovación. Para estar seguro, pídele precio con las mismas coberturas.

 

About Eva María Rodríguez

Redactora web especializada en temas de economía, marketing y negocios, entre otros temas

This entry was posted in Seguros de auto and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.