¿Los gadgets están cubiertos por el seguro de hogar?

¿Los gadgets están cubiertos por el seguro de hogar?

¿Los gadgets están cubiertos por el seguro de hogar?Cuando hablamos de gadgets nos referimos a todos esos aparatos tecnológicos que nos facilitan la vida y que cada vez están más presentes en nuestra casa. Es el caso de los ordenadores de sobremesa, los ordenadores portátiles, los smartphones y las tablets, las cámaras digitales, los reproductores de mp3, las videoconsolas, los ereader o los televisores inteligentes, por nombrar los más destacados.

Todos estos aparatos suman una cantidad importante de dinero. La duda que surge a muchos propietarios de este tipo de productos es si su seguro de hogar los cubre o no. Aunque en muchos casos es posible asegurar estos gadgets por separado, como es el caso de los dispositivos móviles, lo cierto es que en casa podemos tener aparatos del mismo valor o superior para los que no contratamos seguro alguno. Sin embargo, confiamos en que el seguro de hogar lo cubra si pasa algo.

Y el chasco que se llevan mucho cuando descubren que su seguro de hogar no les cubre sus preciados aparatos es morrocotudo, porque muchos seguros de hogar no cubren los gadgets.

¿Son los gadgets parte del contenido de tu hogar?

¡Pues claro! ¡Menuda pregunta! 

Pues no todas las aseguradoras no lo tienen tan claro. Al menos, no a efectos de las cobertuas de sus seguros. Por ejemplo, algunas aseguradoras explican en su condicionado que todos estos aparatos no son considerado mobiliario o parte del contenido. Y hasta enumeran la lista de gadgets, para que no quede ninguna duda.

Otras compañías cubren parte de este aparatos tecnológicos, especificando con detalle los que están dentro de las coberturas. En algunos casos, la lista se reduce drácticamente y se limita el precio a un mínimo, con lo que muchos aparatos quedan excluidos.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es el tope de cobertura (si cubre el 100% o hasta un máximo) y la antigüedad de los aparatos, porque algunos seguros no cubren aparatos electrónicos o equipos informáticos que superen determinada edad.

¿Por qué los gadgets no siempre están cubiertos?

Las aseguradoras que no incluyen los gadgets en sus coberturas alegan que el motivo es que estos aparatos se prestan más al fraude. Otro motivo que argumentan es que se prestan a ser robados más que otros elementos, por lo que se verían obligadas a aumentar las primas.

Este último argumento me parece especialmente “interesante”, ya que son muchos los que cambian de seguro y se pasan a otro más caro porque buscan esas coberturas. ¿Qué les costaría ofrecer la cobertura de forma complementaria, y que la pague el que quiera?

Atención a las condiciones

Como hemos dicho, el fraude y los gadgets se llevan bien en los seguros de hogar. Las aseguradoras lo saben, y no van a hacerse las tontas. Por lo tanto, debes estar atento a las condiciones del seguro, declarar los gagdets que están incluidos en el seguro si te lo piden y tener a mano toda la documentado que demuestre que ese gadget existe y que es tuyo, además de su precio. Deberías tener la factura al nombre del titular del seguro, para facilitar las cosas.

Además, no olvides anotar cualquier dato que pueda ayudar a identificar el dispositivo, como número de serie o cualquier otro dato.

 

About Eva María Rodríguez

Redactora web especializada en temas de economía, marketing y negocios, entre otros temas

This entry was posted in Seguros de hogar and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.