¿Mejor seguro de vida?

Seguro de vidaA muchos les preocupan los problemas económicos, que su fallecimiento o invalidez puedan provocar a su familia. El Seguro de Vida actúa como resguardo frente a las deudas que puede dejar tras de si el fallecido, o frente a los ingresos que va a dejar de brindarles. Así a la muerte o invalidez del ser querido, la aseguradora se obliga a a entregar a los beneficiarios una suma de dinero pactada. A cambio el tomador del seguro se obliga al pago de una prima periódica.

Por tanto es fundamental conocer nuestras necesidades (no es lo mismo tener  familiares a nuestro cargo o una hipoteca, que no tenerlos) para que mediante un buen asesoramiento, podamos saber cual es el mejor seguro de vida al ajustarse óptimamente a nuestras necesidades. Por lo general si el seguro de vida se contrata para cubrir a la familia, se recomienda fijar el importe mínimo en cinco veces los ingresos netos anuales.

¿Quién es quien en el seguro de vida?

  • Aseguradora: Compañía que a cambio de una prima se obliga a indemnizar al beneficiario en caso de fallecimiento del asegurado.
  • Tomador del seguro: Persona que contrata la póliza y asume el pago de la prima.
  • Asegurado: Persona que cubre sus riesgos por la póliza.
  • Beneficiario: Persona que resultará indemnizada si fallece el asegurado.

¿Que es la prima?: Cantidad que paga el tomador del seguro al asegurador por asumir el riesgo del fallecimiento del asegurado.

El asegurado está obligado a prestar su consentimiento en el caso de que no sea el tomador. Los beneficiarios del seguro pueden ser cambiados por el tomador cuando éste lo desee siempre que se lo notifique fehacientemente o haga constar el cambio en su testamento. Cuando desconozcamos si somos beneficiarios de un seguro de vida debemos acudir al Registro General de Actas de Última Voluntad.

Encuentra en PuntoSeguro.com tu seguro de vida al mejor precio.

 

About Juan Betés Novoa

Madrileño especialista en Seguros y apasionado del marketing online y de las nuevas tecnologías

This entry was posted in Seguros de vida. Bookmark the permalink.

2 Responses to ¿Mejor seguro de vida?

  1. Este es un articulo informativo muy bueno nosotros como ustedes somos agentes de seguros de vida en Florida y la única forma de llegar a nuestros clientes es poderlos educar correctamente en la necesidad de proteger a sus familias por medio de un seguro. Gracias

     
  2. Muy importante como dices, educar a los clientes, muchos no ven un seguro como inversión al no percibir un retorno inmediato de su dinero, pero la verdad es que es una manera de prevenir y proteger el futuro de tu familia.

     

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.