¿Merece la pena poner en casa una alarma conectada a la policía?

alarma conectada hogar

Para empezar, hay que decir que las alarmas contratadas con una empresa de seguridad que están “conectadas” no están conectadas con la policía, sino a una centralita que es la encargada de avisar a la policía y/o tomar la medidas necesarias, una vez iniciado el protocolo de actuación.

Cabe destacar que, en verdad, estos sistemas resultan altamente disuasorios. Pero, además de su efecto disuasorio, se estima que estas alarmas conectadas evitan al año en torno a 3.000 robos. No cabe duda de que son un elemento muy útil de prevención y actuación. De hecho, el 68% de los españoles considera tener una alarma conectada lo más importante para la seguridad del hogar, según el informe “Seguridad y Hogar digital 2017” realizado por Tyco. Este informe también revela que los españoles también valoran las múltiples opciones que permiten los nuevos hogares conectados, como poder ver lo que sucede en su casa desde el móvil en todo momento (25%).

Seguro de hogar y alarma conectada

Tener contratado un seguro de hogar abarata la prima del seguro de hogar, igual que la instalación de otros elementos de seguridad, como puerta blindada, protección en las ventanas de fácil acceso (como barras antirrobo) o la instalación de detectores de movimiento perimetrales. Esto, además de abaratar el seguro, reducirá mucho la posibilidad de robo. De hecho, se estima que las viviendas que carecen de sistemas de protección multiplican por cinco sus posibilidades de ser robadas.

Aunque, no nos engañemos, el ahorro en el seguro, en términos económicos, no compensa el gasto en alarma y medidas de seguridad. Y, aun en el caso de que la indemnización por el robo compensara al 100% lo sustraído, seguiría sin compensar, porque lo que guardamos en casa es mucho más que algo con valor económico.

En este sentido, si la opción invertir en medidas de seguridad es exclusivamente abaratar la prima del seguro de hogar, entonces no merece la pena. Sin embargo, teniendo en cuenta el incremento de los robos en viviendas  en España en los últimos años,  prevenir estas situaciones siempre es una buena idea.

Ventajas de las alarmas conectadas

La ventaja de contratar una alarma conectada a una centro de recepción de alarmas que pone en marcha un protocolo de actuación para verificar si realmente se está produciendo una allanamiento o entrada irregular en el domicilio.

Además, estas alarmas suelen incluir un sistema para comprobar la conexión y así verificar que la alarma no ha sufrido ningún sabotaje o algún fallo en la comunicación. Estos problemas se detectan al momento, lo que permite avisar al propietario, además de una rápida intervención para solucionar el problema.

 

About Eva María Rodríguez

Redactora web especializada en temas de economía, marketing y negocios, entre otros temas

This entry was posted in Seguros de hogar. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.