Si eres mujer contrata tu seguro de vida antes del 2013

La Comisión Europea acordó el año pasado, la obligación de que, a partir del viernes 21 de diciembre de 2012 las compañías aseguradoras ofrezcan seguros al mismo precio para hombres y mujeres.

El motivo: la supuesta discriminación por sexo que resulta de ofertar un mismo seguro a un precio diferente en función de que sea para un hombre o una mujer.

Hasta ahora las aseguradoras han tenido en cuenta el sexo como un factor determinante en la evaluación del riesgo. Por poner un ejemplo si en España la esperanza de vida de los hombres no llega a los 79 años y la de la mujer es de más de 84 años parece lógico que el seguro de vida para el hombre tenga un precio algo superior al de la mujer.

Los seguros afectados por este cambio van a ser los seguros de auto, los seguros de salud, los seguros de decesos, los seguros de vida riesgo y los seguros de vida ahorro.

A excepción de los seguros de salud, que han sido más caros para las mujeres debido al uso más intensivo que realizan de la sanidad en edad fértil, en el resto de los seguros citados la prima a pagar por las mujeres ha sido sensiblemente inferior a la de los hombres por la menor probabilidad de sufrir un siniestro.

A partir del 21 de diciembre de 2012 ser hombre o mujer no se tendrá en cuenta a la hora de conseguir un seguro más barato. Sin embargo a los seguros que ya tengáis contratados en esta fecha no les afectará el cambio y no tendrán que guiarse por el criterio unisex.

Presumiblemente a partir de entonces, las aseguradoras van a subir los precios de las mujeres para contratar un seguro de vida, auto o decesos y a bajar un poco los de los hombres. Por eso si eres mujer y quieres contratar un seguro de vida barato no esperes al 2013. Puedes ahorrarte hasta un 25% de la prima.

Y tú ¿qué opinas de esta medida? ¿Crees que es justa y que apoya la igualdad o crees que no tiene sentido?

 

About Juan Betés Novoa

Madrileño especialista en Seguros y apasionado del marketing online y de las nuevas tecnologías

This entry was posted in Seguros de vida. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.