Necesitas la cobertura de asistencia en carretera en tu seguro de coche

La cobertura de asistencia en carretera es una de esas coberturas imprescindibles en cualquier seguro de coche. Quedarse tirado, tanto en ciudad como en carretera, no es agradable. Si encima no cuentas con cobertura para que alguien te solucione el problema…

La cobertura de asistencia en carretera

Con la cobertura de asistencia en carretera el asegurado tiene garantizado que recibirá los medios de atención necesarios para cubrir sus necesidades inmediatas de transporte y traslado tanto para el vehículo, como para los pasajeros y los objetos en caso de accidente o avería. Además, la cobertura puede incluir la reparación in situ (si es que dicha reparación es posible).

El conductor del vehículo asegurado sólo tiene que ponerse en contacto con la compañía de seguro para que esta envíe asistencia en carretera para el vehículo y asistencia en viaje para las personas que viajan en su interior al punto en el que se encuentre. Lo aconsejable es que la cobertura se haga efectiva desde el km 0, aunque algunos seguros solo ofrecen la prestación a partir de un determinado número de kilómetros a contar desde el domicilio del asegurado.

Por qué contratar la asistencia en carretera

Ya lo dicen por ahí: “la pela es la pela”. Pero en cuestión de seguros, ahorrar en la prima recortando coberturas puede salir muy caro. El caso de la cobertura de asistencia en carretera es uno de los más claros. ¿Crees que no te puede pasar a ti?

En este caso, deberías saber que, según el Observatorio de Sineistros de Asitur, aumentan los casos de asistencias por accidente, así como el número de casos con averías y, más aún, los casos en los que había lesionados. Por otro lado, también han aumentado las averías de la caja de cambios y de los frenos, así como las asistencias debidas a problemas en los neumáticos. Según Asitur en 2015, el incremento de la asistencia en carretera fue del 10,11%, con una subida en las de averías (+10,11%), intervenciones por neumáticos (+16,90), accidentes (+3,43%) y pérdida de llaves (+7%). En 2016, el número de expedientes abiertos en asistencia en carretera fue un 5% superior al de 2015. Los siniestros que más crecieron fueron los causados por accidente, con un incremento del 10,6%, y los sufridos por avería, con un aumento de casi el 4%, como los grandes protagonistas de este ramo.

Si este artículo te resultó interesante, no deberías dejar de leer este otro, publicado en este mismo espacio: Claves para contratar la cobertura de asistencia en carretera en los seguros de coche.

 

About Eva María Rodríguez

Redactora web especializada en temas de economía, marketing y negocios, entre otros temas

This entry was posted in Seguros de auto. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.