Nueva guía de buenas prácticas de seguros de vida-ahorro de UNESPA

buenas practicas seguro vida ahorro

UNESPA ha lanzado una nueva Guía de buenas prácticas de seguros de vida-ahorro, con lo que el sector asegurador avanza un paso más en la adopción de las mejores prácticas empresariales.

El principal objetivo de este documento es incrementar la transparencia y la comprensión por parte de los consumidores de los seguros individuales de vida ahorro. Con este propósico, las entidades que se adhieren a la guía se comprometen a formar a los distribuidores y empleados de la entidad aseguradora encargados de vender estos productos y a identificar la tipología de cliente al que el producto de seguro individual de vida ahorro va dirigidos. Trambién se compromenten, este otras cosas,  a prevenir posibles conflictos de intereses y  a adaptar el producto de seguro individual de vida ahorro a las demandas y necesidades del cliente.

Esta guía cubre los planes de previsión asegurados (PPA), la rentas vitalicias y temporales individuales, los seguros individuales de vida de capital diferido, los seguros individuales en los que el tomador asume el riesgo de inversión (unit-Linked) y los seguros individuales con participación en beneficios.

Casi 8 millones y medios de pólizas de vida en España

Las polizas individuales de vida-ahorro se encuentran muy extendidas en España. En concreto. A 31 de marzo de 2017 más de 8,4 millones de personas tenían un seguro de este tipo, que alcanzaban valor total de 138.867 millones de euros a esa misma fecha.

Con el fin de aspirar y garantizar la a excelencia empresarial y las mejores prácticas corporativas, el sector seguro desea mejorar los compromisos adquiridos con los clientes rspecto a lo que marca la regulación. Es por eso que la nueva guía de UNESPA abarcan una docena de materias (seguros de salud, automóviles, protección de pagos, etc.)

A esta Guía de buenas prácticas del seguro individual de vida-ahorro recién incorporada ya se han adscrito un gran parte de las entidades del mercado español de seguros vida, como Bankia Mapfre Vida, Bankinter Vida, BBVA Seguros, CCM Vida y Pensiones, Ergo Vida, FWU Life Insurance Lux, Mapfre Vida, Muta Madrileña, Mutualidad de la Abogacía, SantaLucía, Unión del Duero Vida y VidaCaixa.

Puedes ver el documento completo aquí.

 

About Eva María Rodríguez

Redactora web especializada en temas de economía, marketing y negocios, entre otros temas

This entry was posted in Seguros de vida and tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to Nueva guía de buenas prácticas de seguros de vida-ahorro de UNESPA

  1. Los seguros de ahorro se han convertido en productos muy útiles para PERSONAS CON DOBLE VIDA , este tipo de productos son cada vez más utilizados por muchos ahorradores. Estos seguros no forman parte de la herencia, su ventaja consiste en que el tomador del seguro puede dejar como beneficiario a una persona que no sea un heredero legítimo ya que nunca han formado parte del patrimonio del tomador. Por todo ello esto seguros son cada vez más utilizados por los ahorradores para planificar las herencias y no dejar tus bienes aquellas personas que no deseas una manera muy útil de escapar de la famosa ” Legítima”.

    En los derechos sucesorios se llama Legítima a los bienes que el testador reserva para los herederos forzosos o legítimos. Las opiniones en este tipo de temas son contradictorias, ya que por un lado sirve como un elemento de protección para la familia y por otro lado existe una opinión contraria en la que en la que prevalece el valor de las opiniones y en que la voluntad debería primar.

     

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.