Nueva plataforma para resolver los accidentes de tráfico por vía telemática

Un nuevo programa informático desarrollado por el Consejo General de la Abogacía Española y UNESPA, a través de la empresa informática TIREA contribuirá a reducir la litigiosidad por siniestros de circulación con víctimas. Esta plataforma, que estará disponible a partir del 1 de enero de 2018, permitirá la aplicación automatiza la gestión de las reclamaciones al seguro por daños personales.

SdP-Lex favorece la comunicación para resolver siniestros

La plataforma informática, llamada SdP-Lex, permitirá mejorar los procedimientos de comunicación para el pago de indemnizaciones a las víctimas de accidentes de tráfico. Esta nueva herramienta  favorecerá la solución extrajudicial de los accidentes donde alguna persona haya resultado herida o fallecida. Esto, además de beneficiar a los afectados, contribuirá a reducir la litigiosidad y aliviará la carga de trabajo de los juzgados en materia de siniestros de tránsito.

Una de sus principales características de SdP-Lex es que garantiza la identidad de las partes en las comunicaciones. Así, los abogados podrán enviar y recibir de manera segura, inmediata y estandarizada la documentación con las reclamaciones de sus clientes a las entidades aseguradoras.

Por otra parte, la nueva plataforma facilitará el diálogo entre el abogado y la entidad. Todos los mensajes quedarán registrados, de modo que el diálogo establecido entre las partes será trazable. La herramienta aporta un justificante de apertura de la reclamación, de las respuestas, así como de las ofertas motivadas intercambiadas. También entrega el correspondiente acuse de recibo al remitente y garantiza la emisión y recepción de las comunicaciones a través de certificados electrónicos. Además, SdP-Lex es que es un servicio operativo todos los días del año y a todas horas y es  seguro y accesible a través de cualquier navegador.

Cómo adherirse

Las entidades aseguradoras del ramo de automóviles que lo deseen puede sumarse a la plataforma y desarrollar las pasarelas informáticas que les permitan comunicarse con SdP-Lex para resolver las reclamaciones que les presentan los letrados de las víctimas de los accidentes. Está previsto que en torno al 1 de enero de 2018 esté todo listo para lanzar la plataforma y empezar a operar con ella.

 

About Eva María Rodríguez

Redactora web especializada en temas de economía, marketing y negocios, entre otros temas

This entry was posted in Seguros de auto. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.