PuntoSeguro.com se adhiere a la Asociación Seguros Sin Abusos ASSA

asociacion de seguros sin abusos

En mayor de 2012 tuvo lugar el primer Encuentro del Grupo de Profesionales del Seguro (Grupo PES), uno de los grupos profesionales de Linkedin con más actividad de dicha red social. En uno de los debates celebrados en ese encuentro se tomó la decisión de  desarrollar una herramienta para ayudar a consumidores o usuarios de seguros que estuvieran siendo víctimas de malas prácticas en materia de seguros, productos o servicios que le sean ofrecidos como tales por parte de cualquier actor del mercado, sin distinción.

Esta herramienta  permitirá cumplimentar y presentar reclamaciones en materia de seguros y organizar una base de datos documental para elaborar estadísticas de casos reales con la que se espera poder acumular datos y elementos suficientes como para poder aportar suficientes pruebas de malas praxis en materia de seguros y dar fin a la impunidad con la que en la actualidad se opera en muchos casos y que es negada de manera sistemática tanto por quienes las cometen como por la
Administración ante la supuesta falta de dichas pruebas.

Para desarrollar la herramienta y darle soporte formal el Grupo PES ha creado la  Asociación Seguros Sin Abusos ASSA, una asociación independiente que no aceptará publicidad patrocinio o mecenazgo de ninguna entidad con la que pudiera existir un conflicto de intereses y en la que todos los que los deseen podrán participar y asociarse. Además, esta herramienta puede integrarse con cualquier proyecto colectivo sin perder por ello la independencia.

PuntoSeguro.com se ha incorporado recientemente a ASSA para sumarse a la lucha contra las malas prácticas en materia de seguros, especialmente contra la mala praxis bancaria. PuntoSeguro.com comparte la idea que la Asociación Seguros Sin Abuso plantea respecto a que “la banca ha operado desde sus corredurías y agencias no como comercializador de seguros sino como endosador de productos no solicitados, caros y muchas veces inadecuados a las necesidades de sus clientes”. ASSA recuerda que la banca “ha venido endureciendo o imposibilitando el acceso al crédito si no se accedía a sus imposiciones de contratación de seguros vinculados gracias a los cuales no se obtienen mejoras sino que se evitan ‘sanciones'”. Asimismo, ASSA llama la atención sobre cómo “la Administración siempre ha recibido información en sentido contrario: la vinculación se ha presentado como un beneficio que, muchos sabemos artificial y ausente de contenido”.

Con la intención de “demostrar que la actuación de la banca es negativa para los Derechos de los consumidores” y con el objetivo de “demostrar que esos contratos han sido suscritos bajo presión”, nace ASSA. PuntoSeguro.com se suma a la iniciativa para conseguir no solo prevenir la mala praxis sino también promover una cultura aseguradora basada en el respecto hacia el cliente para que este contrate seguros realmente eficaces y adecuados a sus características.

PuntoSeguro.com es una correduría comprometida con sus clientes, y por eso quiere asegurar los intereses de sus asegurados, a la vez que quiere defender y apoyar los intereses del sector. En este sentido, PuntoSeguro.com secunda al 100% la intenciones de ASSA:

Los profesionales sabemos que el seguro no es un café para todos y que existen muchas formas posibles de asegurar un mismo riesgo donde no todas son adecuadas a los intereses del
asegurado. Por ello no podemos abandonar a este ante los abusos, por ello debemos defender sus intereses y apoyarlo. Además, haciéndolo estaremos protegiendo nuestra actividad.

Si eres mediador y quieres saber más pincha aquí.

 

About Eva María Rodríguez

Redactora web especializada en temas de economía, marketing y negocios, entre otros temas
This entry was posted in + Seguros and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.