¿Qué es el doble y el triple capital por muerte o invalidez?

doble y el triple capital por muerte o invalidez

doble y el triple capital por muerte o invalidezUna garantía que no puede faltar en los seguros de vida es, como cabe esperar, la garantía  de fallecimiento por cualquier causa. Según esta esta cobertura, el asegurador pagará al beneficiario el capital asegurado, tanto si el fallecimiento se produce por enfermedad o accidente.

Pero en los seguros, por lo general, encontramos que la opción de contratar doble capital, e incluso triple capital, respecto al capital asegurado, en casos concretos.

En el caso del doble capital, referido tanto a la cobertura de fallecimiento como a la de invalidez, lo que hace es contratar adicionalmente las garantías de fallecimiento y/o de invalidez por causa accidental, por idénticos capitales asegurados que las garantías de fallecimiento o invalidez por cualquier causa. En este caso, si tras un accidente se produjera el fallecimiento o la invalidez, el beneficiario cobraría el capital asegurado dos veces: una porque tenía asegurado un capital por muerte o invalidez por cualquier y otra porque lo tenía asegurado por accidente.

Con el triple capital ocurre lo mismo. En este caso, se cobraría el capital asegurado por tercera vez si el fallecimiento o invalidez se produjera por un accidente de circulación.

En cualquier caso, estas coberturas, aunque cada vez es más habitual encontrarlas en las pólizas de los seguros de vida, son adicionales, e incrementan la prima del seguro. Es más, el hecho de no contratar la cobertura de doble capital e triple capital asegurado no reduce el resto de coberturas y, en caso de producirse, por ejemplo, el fallecimiento en accidente o en accidente de circulación el seguro pagaría el capital asegurado -en vez del doble o el triple por producirse el fallecimiento o la invalidez en las condiciones concretas que cubren el doble y el triple capital-. Se da el caso de que muchas personas se confunden en este punto, y piensan que si no contratan doble y triple capital no percibirán indemnización si el fallecimiento o invalidez se producen por accidente. Pero la cobertura principal es muerte por cualquier causa.

Lo que no se puede hacer es contratar doble capital o triple capital asegurado sin contratar la cobertura básica por cualquier causa.

Entonces, ¿es recomendable contratar las coberturas de doble capital por accidente y triple capital por accidente de circulación? En realidad, depende los riesgos a los que  una persona esté expuesta a diario y/o de si está mucho tiempo en la carretera. Cada uno tiene que valorar si el incremento de la prima le resulta asumible y proporcionado a su riesgo. En general, en la gran mayoría de los casos resulta rentable, porque nunca sabemos qué puede pasar y la mayoría de las personas estamos expuestos muchos más riesgos de los que en realidad vemos o valoramos.

 

About Eva María Rodríguez

Redactora web especializada en temas de economía, marketing y negocios, entre otros temas
This entry was posted in El Consultorio de Seguros, Seguros de vida and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.