¿Qué es un seguro de vida entera?

Es probable que hayas oído hablar de los seguros de vida entera: ¿Qué son? ¿Qué lo diferencia de un seguro de vida normal? ¿Qué ventajas tiene? Si te has hecho alguna de estas preguntas, te interesará la información que hemos preparado para ti en este artículo en el que responderemos a estas y otras cuestiones sobre los seguros de vida entera.

Los seguros de vida son una de las modalidades de seguros más populares en la categoría de personas. En los seguros de vida entera se pretende proporcionar a la persona designada como beneficiaria un capital con el que compensar la pérdida de ingresos a causa del fallecimiento del asegurado o incluso facilitar a los herederos un capital con el que puedan atender los gastos de transmisión de bienes o garantizar el pago de las deudas o hipotecas sin necesidad de tener que recurrir al resto de la herencia que pudieran haber percibido.

En esta clase de seguro de vida, el asegurador está obligado a abonar un capital a la muerte del asegurado sin tener en cuenta el momento en el que esta se produce. La contraprestación pactada bien puede darse en forma de renta o capital y aunque tiene un alto componente de riesgo, también tiene un componente de ahorro.

En un seguro de vida entera se puede realizar el desembolso de las primas de dos formas: a prima vitalicia, es decir, de forma periódica hasta el momento de la muerte; o bien a prima temporal, es decir, las primas se pagan por un periodo determinado, por ejemplo 20 o 30 años, aunque la cobertura del seguro se extiende hasta que se produzca el siniestro cubierto que es el fallecimiento.

Si no conocías esta modalidad de seguros de vida  es conveniente que sepas que se trata de un seguro bastante popular que muchas compañías aseguradoras ofrecen por lo que si finalmente estás pensando en adquirir uno te recomendamos que estudies bien las ventajas y precios que pueden ofrecerte y es que al final, el mejor producto será aquel que pueda ofrecerte la mayor cantidad de ventajas al menor precio.

 

About Aroha Díaz

Me apasionan las letras, la filosofía y los buenos debates. No pierdo la oportunidad de seguir una buena noticia y nada me parece más apetecible que una buena reflexión compartida.

This entry was posted in Seguros de vida and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.