.... .....

¿Qué pasa con el seguro si un amigo o familiar tiene un accidente con mi coche?

¿Qué pasa con el seguro si un amigo o familiar tiene un accidente con mi coche?

Eva María Rodríguez |

¿Te has parado a pensar que pasaría si tienes un accidente con el coche de un amigo o familiar, de cara con el seguro? O si le dejas el coche alguien, ¿le cubriría a él? ¿Y tu coche? Vamos a analizar esta situación en este artículo.

⇒Lee esto también: ¿Qué ocurre si no pago la prima del seguro del coche y tengo un accidente?

Tener un accidente con el coche de un amigo o familiar

¿Cuántas veces has pedido un coche prestado a un amigo o familiar o has tenido que dejarlo tú? ¿Alguna vez te has parado a pensar qué pasaría si esa persona tiene un siniestro con tu coche o lo tienes tú con el coche de otro? En ambos casos, ¿te has planteado qué pasaría con el seguro, si cubriría lo ocurrido?

Y es que tener un accidente con el coche de un amigo o familiar puede traer más problemas de los que parece. Aun teniendo el seguro más completo del mundo, el todo riesgo con más coberturas y en mejores condiciones del mercado (el más caro, no hay duda) hay situaciones en las que puedes encontrarte que no hay nada que hacer; especialmente si el accidente es responsabilidad del conductor de tu coche.

En principio, si la culpa es de un tercero, su seguro de responsabilidad civil se ocuparía de todo. Aun así, mirarán con lupa el caso, por lo que más vale asegurarse, por si acaso, de cosas tan obvias como que el conductor tiene el carnet de conducir en regla o que es de los que conduce bien y en buenas condiciones (respeta los límites de velocidad, no bebe ni se mete nada antes de conducir y cosas de esas).

⇒Lee esto también: Coberturas básicas que deberías contratar con tu seguro de coche

Coberturas del coche si el que conduce no es un conductor declarado y este es culpable

En realidad, lo más crudo viene cuando el siniestro es culpa de la persona que te ha pedido el coche o lo tienes tú con el coche de otro. ¿Qué pasa con las coberturas? ¿Cubren al conductor no habitual o no declarado del vehículo?

Para empezar, si el coche no cuenta con seguro del conductor, el que conduce recibirá atención médica, pero tendrá que pagarla de su bolsillo. Esto es algo que deberías saber antes de coger el coche de alguien o que deberías avisar si prestas el coche (eh, cuidado no te la pegues que la ambulancia y el hospital y los pagas tú).

⇒Esto te interesa: ¿En qué consiste la cobertura de Seguro del Conductor?

Pero, aun teniendo seguro del conductor, esta y otras coberturas podrán o no ser efectivas según las circunstancias. Por regla general, todos los seguros de coche son efectivos para cualquier conductor ocasional aunque no esté declarado siempre y cuando tenga más de 26 años y, obviamente, tenga carnet de conducir.

Pero, ojo, si el coche lo va a conducir un menor de 26 años, tenga los años de carnet que tenga, hay que declararlo en la póliza para que esté cubierto. Esto encarece mucho el seguro, sí, pero si no se hace y este conductor menor de 26 tiene un siniestro el seguro no se hará cargo de lo que le toque. Así de simple.

⚠️ ¡LEE ESTO! ⇒ Si acabas de sacar el carnet de conducir o tienes menos de 26 años no debes conducir cualquier coche

Una excepción, tenga la edad que tenga el conductor, es la conducción bajo los efectos del alcohol. En ningún caso el seguro hará efectivas las coberturas si el conductor conduce bajo los efectos del alcohol; sea quien sea; tenga la edad que tenga. Lo mismo ocurre si el conductor no tiene carnet, aunque el propietario no lo sepa.

⇒Esto también te interesará: Los Mejores Seguros de Vida Riesgo: comparativa de precios y coberturas

En PuntoSeguro.com te ayudamos con tus pólizas

PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros. Es decir, son las aseguradoras las que nos pagan a nosotros por la contratación de las pólizas. Como mediadores, te podemos ayudar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.

Por lo tanto, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Y si necesitas cancelar el seguro, nosotros te ayudamos en el proceso.

Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Además, en el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro  podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta. ¿Quieres más?

 Contratando tu seguro de vida o salud con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro FitAdemás de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Otros artículos de interés

Buscar

Trending

Así es como la luz artificial nocturna ...

Seguro que has oído hablar de los...

Así es como la luz artificial nocturna aumenta el riesgo de ictus [Estudio]
Estos hábitos laborales tóxicos están...

Los avances tecnológicos y los...

habitos laborales toxicos
La exposición al calor puede aumentar l...

El calor tiene un impacto profundo y...

La exposición al calor puede aumentar la inflamación y dañar el sistema inmunológico, según un estudio
¿Los seguros tienen IVA?

El IVA es un impuesto que grava la...

Iva seguros

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA