¿Qué seguros incluyen la cobertura de repatriación?

repatriacion

¿Eres extranjero residente en España? ¿Eres español y vives temporalmente en el extranjero? ¿Viajas al extranjero? Entonces la cobertura de repatriación te interesa.

La repatriación es una cobertura que garantiza el retorno a tu país en caso de sea necesario regresar anticipadamente debido a imprevistos importantes, como una enfermedad grave o un accidente. Esta cobertura también garantiza el retorno de tus restos mortales en caso de fallecimiento, cubriendo los gastos de traslado del asegurado.

Además del viaje de regreso al país cuya nacionalidad tiene el asegurado, la repatriación también garantiza la realización de las gestiones de los trámites necesarios y el traslado desde el aeropuerto de su país al hospital o tanatorio. También pueden incluir el pago del viaje de un acompañante del tomador del seguro, dependiendo de la causa por la que sea necesario hacer la repatriación.

Cobertura de repatriación

La repatriación como tal se puede contratar como cobertura adicional en seguros de vida, seguros de salud, seguros de viaje y seguros de decesos, aunque también existe la posibilidad de contratar un seguro de repatriación específico.

Repatriación por accidente o enfermedad

La cobertura de repatriación incluida en los seguros de vida, decesos, salud y viajes garantiza el regreso al país de origen del asegurado en caso de accidente o enfermedad. Además, si hay más personas en la póliza, la aseguradora se encargará de la repatriación de todas ellas. Los gastos cubiertos por esta cobertura son el desplazamiento al aeropuerto, el vuelo propiamente dicho y el desplazamiento hasta el hospital.

También existe la posibilidad de contratar un cobertura de repatriación en avión ambulancia para los casos en los que no se puede regresar en un medio de transporte público y que haga necesario fletar un avión para ello con la equipación, material médico y personal médico necesario.

Repatriación por fallecimiento

La cobertura más común de repatriación se activa en el caso de que una persona fallezca mientras está en el extranjero. En estos casos, la aseguradora se hace responsable de la repatriación de los restos mortales, y se encarga de realizar todos los trámites necesarios  para poder llevar el cuerpo a su país de origen, cubriendo los gastos de desplazamiento del féretro hasta el lugar donde se vaya a realizar el entierro.

Sin embargo, solo en el caso de los seguros de decesos estarán cubiertos los gastos del sepelio, así como la realización de los trámites relacionados.

La cobertura repatriación también se hace cargo de los gastos del traslado de una persona relacionada con el tomador del seguro en caso de que esta tenga que personarse para identificar el cuerpo del asegurado. Además, en un seguro con cobertura de repatriación para varias personas, el seguro cubrirá el regreso de todas las personas aseguradas, y no solo el del fallecido.

Seguros de repatriación para extranjeros residentes en España

Las aseguradoras también cuentan con productos y coberturas específicos pensados para extranjeros residentes en España en relación con su repatriación a su país de origen.

Estos seguros suelen cubrir los gastos de repatriación en caso de fallecimiento en cualquier país del ámbito de la Unión Europea,  los costes del traslado del fallecido al aeropuerto internacional más cercano a su población en el país de origen y los gastos de traslado hasta llegar al lugar del sepelio. También suele sufragar el viaje de ida y vuelta de un familiar acompañante.

 

About Eva María Rodríguez

Redactora web especializada en temas de economía, marketing y negocios, entre otros temas
This entry was posted in + Seguros, Seguros de decesos and tagged . Bookmark the permalink.

5 Responses to ¿Qué seguros incluyen la cobertura de repatriación?

  1. Pingback: 3 coberturas indispensables que deberías contratar para viajar al extranjero

  2. Pingback: Cuáles son los asientos más seguros en un avión

  3. Pingback: Lo que tienes que saber sobre asistencia médica cuando estés en el extranjero

  4. Pingback: Estudiar en el extranjero: Todo lo que debes saber para contratar un seguro

  5. Pingback: ¿Cubren las aseguradoras las consecuencias de los actos terroristas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.