¿Se puede asegurar el divorcio?

Seguro que alguna vez lo has pensado: estos dos tienen los días contando, no sé por qué se molestan en casarse. Años (o meses después)…. Si ya te lo decía yo, estos tenían el divorcio asegurado. Bromas aparte, sí, puedes suscribir un seguro en caso de divorcio. Así es el mercado asegurador, siempre dispuesto a ofrecer soluciones ante los problemas socioeconómicos que nos acechan.

Qué es un seguro de divorcio

Muchos pensarán: “Ay, si lo hubiera sabido antes”. Lo cierto es que cuando uno se casa no lo hace pensando en cuándo acabará y, por lo tanto, no se plantea qué pasará después. Pero lo cierto es que, económicamente, los divorcios pueden hacer mucho daño, especialmente cuando hay niños de por medio. De hecho, las coberturas del seguro de divorcio están pensadas, precisamente, pensando en ellos.

¿Sabías que en 2017 se producen dos divorcios por cada pareja que se une en matrimonio o en otra forma de pareja legal? Pues si esta cifra te parece exagerada, te diré que en 2010 la proporción de divorcios por casamientos era de 1 a 1.  Estamos a la cabeza de la Unión Europea en lo que a divorcios se refiere.

A pesar de que el seguro de divorcio apareció en 2007 no es muy conocido aún, aunque poco a poco se va haciendo un hueco. Al fin y al cabo, el tema del divorcio no es un tema tabú y, por duro que parezca, plantearse la posibilidad no supone falta de compromiso o amor. Al fin y al cabo ahora hay más divorcios porque es más fácil conseguir la separación legal y porque los roles sociales han evolucionado.

Coberturas de los seguros de divorcio

Las garantías de los seguros de divorcio son de tipo económico. Poco más se puede hacer. Su objetivo es reducir el riesgo de pérdidas financieras significativas tras la separación. En este sentido, el seguro de divorcio cubre, por una parte, los gastos que generan los trámites durante el proceso de separación y, por otra, los gastos derivados del divorcio en sí.

Por otra parte, en el caso de que la custodia de los hijos no sea compartida, el seguro también cubre la pensión alimenticia en caso de incapacidad temporal o desempleo, hasta la edad que se pacte. En algunos casos el seguro también puede tener cobertura de fallecimiento para el progenitor que pague la pensión.

¿Son muy caros los seguros de divorcio?

Hemos visto la gran cantidad de divorcios que hay en la actualidad, cifra que que ha crecido exponencialmente en los últimos años. Esto significa solo una cosa: alto riego. Y cuento el riesgo el alto, las primas van acordes a él.

 

About Eva María Rodríguez

Redactora web especializada en temas de economía, marketing y negocios, entre otros temas

This entry was posted in + Seguros. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.