Según la UNESPA, las indemnizaciones por seguros de vida superaron los 1.700 millones en 2013

Según la UNESPA, las indemnizaciones por seguros de vida superaron los 1.700 millones en 2013Según la última edición de la Memoria Social del Seguro elaborada por la Asociación Empresarial del Seguro UNESPA, las aseguradoras de vida desembolsaron en 2013 un importe total de 1.740 millones de euros en concepto de indemnizaciones, siendo el pago medio por beneficiario de unos 31.800 euros.  Esta memoria también destaca que los varones son más proclives a contratar seguros de Vida Riesgo que las mujeres y que también fallecen a una edad más temprana que ellas.

De esta memoria se desprenden también otros datos interesantes, como los siguientes:

· El mayor número de siniestros por habitante lo registra Santa Cruz de Tenerife. Este hecho puede deberse, según indica el informe, a que muchos ciudadanos extranjeros eligen las Islas Canarias para retirarse tras su jubilación.

· Las ciudades / regiones con mayor número de fallecidos asegurados por habitante son el País Vasco, Madrid, Barcelonay Navarra. Según el informe, el hecho de que estas sean más ricas respecto a la media nacional influye en el dato.

· Las ciudades con menor número de asegurdados fallecidos son Ceuta, Melilla, Albacete y Salamanca.

· Las ciudades con el perfil de fallecidos más jóvenes son Segovia y Huesca, con una media de 47 y 48 años respectivamente.

· Las ciudades donde la media de edad de asegurados fallecidos es más elevada son Asturias, Alicantes y Gerona, cuya edad es, de media, 60 años.

Ahorro gestionado por las aseguradoras de vida

En otra línea de datos, el informe también refleja datos relativos al ahorro gestionado por ellas. Según las cifras recopiladas por ICEA y dadas a conocer por UNESPA, las aseguradoras de vida gestionaban un ahorro por parte de sus clientes por un valor global de 197.311 millones de euros al cierre del primer semestre del año,  un 2,6% más quue un año antes.

De esa cantidad, 163.894 millones es  dinero destinado a productos aseguradores, que creció un 3,2% en el último año, y el resto, 33.417 millones, pertenece al patrimonio de los partícipes de planes de pensiones gestionados por entidades aseguradoras, el cual desciende un 0,1% en comparación a junio de 2013.

Por otra parte, el ahorro gestionado por las aseguradoras en seguros de vida individuales creción desde enero un 1,94% (lo que supone una subida del 4,83% interanual). Sin embargo, los seguros devida colectivos se mantienen planos desde el comienzo de año, registrando una caída interanual del 1,49%.

 

 

About Eva María Rodríguez

Redactora web especializada en temas de economía, marketing y negocios, entre otros temas
This entry was posted in Seguros de vida and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.