Seguro obligatorio para viajar a Cuba

sanidad cuba

Si tienes intención de viajar a Cuba próximamente debes saber que hay varias cosas obligatorias con las que debes contar. Una de ellas es un seguro de viaje con cobertura médica. Sí, has leído bien, para viajar a Cuba es obligatorio contar con un seguro de viaje con cobertura de enfermedad. Esta medida entró en vigor el pasado 1 de mayo de 2010.

La Sanidad para extranjeros en Cuba

En Cuba los extranjeros que necesitan atención médica no son atendidos por los médicos del sistema nacional de salud (gratuito para los cubanos), sino por SERVIMED, la entidad encargada de gestionar y tramitar alternativas de tratamientos médicos en Cuba.

Las autoridad cubanas exigen de forma obligatoria a todos los viajeros, extranjeros y cubanos residentes en el exterior, que cuenten con una Póliza de Seguro de Viaje que cubra los gastos médicos, expedida por entidades aseguradoras reconocidas en Cuba.

Además, es obligatorio que presentes el documento que acredite que cuentas con este seguro si quieres entrar en el país, porque, en caso contrario, no podrás entrar, con lo cual tendrás que adquirir dicho seguro al llegar si no quieres darte la vuelta, en cuyo caso tendrás que contratar una póliza con la empresa estatal de seguros Asistur.

Ventajas de contar con un seguro de viaje con cobertura médica en Cuba

La Sanidad privada en Cuba es muy buena, pero también muy cara. Por eso contar con un seguro de viaje con cobertura médica en Cuba son todo ventajas. ¿Sabes cuánto cuesta acudir a un médico de urgencias en Cuba? Un dineral. Y no solo es caro, sino que además hay que pagar la factura antes de abandonar la clínica. Contar con un seguro que se haga cargo de esto es más interesante, sobre todo si el seguro te da el dinero para pagar la factura en vez de tener que pedir el reembolso una vez la hayas pagado tú.

Pero recuerda, no te vale cualquier seguro médico, sino que el seguro debe estar reconocido por alguna empresa de seguros reconocida en Cuba.

Otras obligaciones para entrar en Cuba

Además de tener un seguro de viaje con cobertura de enfermedad, para entrar en Cuba deberás presentar el visado, que solo tendrá un mes de validez, aunque se puede renovar por un mes más una vez hayas llegado a suelo cubano. Respecto al visado, cabe destacar que, auqnue no es obligatorio indicar dónde te vas a alojar, los de inmigración te lo van a preguntar. Far datos falsos sobre esto está penado por la ley cubana. De hecho, en Cuba es obligatorio registrar donde se pernocta, aunque no sea un hotel. En Cuba se registran las casas y apartamentos como registran los hoteles y se pueden tener problemas al salir alojándose sin registrar, aunque sea en casas de amigos o familiares o casas sin licencia, ya que eso se considera una estafa al estado.

Además, debes presentar el billete de vuelta. Así se aseguran no solo de que te vas a marchar, sino de que no vas tener problemas para hacerlo, por ejemplo, porque te has quedado sin dinero para pagar la vuelta.

 

About Eva María Rodríguez

Redactora web especializada en temas de economía, marketing y negocios, entre otros temas

This entry was posted in Seguros de viaje and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.