Seguros de vida: Fallecimiento por accidente y fallecimiento por accidente de circulación

discrepancia aseguradora

Una de las dudas más frecuentes entre los clientes que contratan un seguro de vida en PuntoSeguro.com viene a la hora de rellenar el cuestionario de contratación del seguro escogido.Y es que entre las coberturas a contratar en los seguros de vida siempre se ofrece fallecimiento, fallecimiento por accidente y fallecimiento por accidente de circulación.

La reacción habitual por parte de muchos usuarios es marcar las tres opciones pues entienden que sino las marcan, su seguro de vida no cubrirá el accidente o el accidente de circulación.

Lo cierto es que, aunque sólo se marque la opción de fallecimiento, y no se contrate el fallecimiento por accidente o accidente de circulación, el asegurado puede estar tranquilo, ya que en el hipotético caso que falleciese debido a un accidente de cualquier tipo (dios no lo quiera) la aseguradora pagaría a sus beneficiarios el capital asegurado.

Entonces ¿si el seguro de vida ya cubre el fallecimiento por accidente, de que sirve contratar el seguro de vida por accidente y/o el seguro de vida por accidente de circulación?

Pues bien, en el caso de que el asegurado optase por el fallecimiento por accidente lo que se está contratando es un doble capital, es decir, que de producirse el fallecimiento por accidente se le pagaría a los beneficiarios por el doble del capital asegurado, mientras que si se contrata el fallecimiento por accidente junto al fallecimiento por accidente de circulación, se está contratando un triple capital, es decir, que de producirse el fallecimiento por accidente de circulación se le pagaría a los beneficiarios por el triple del capital asegurado.

Al respecto conviene matizar que no es posible contratar la cobertura de fallecimiento por accidente de circulación (triples capitales) sin contratar la cobertura de fallecimiento por accidente (dobles capitales) así como lo que se entiende por accidente, que es “aquel hecho externo, súbito, violento, y ajeno a la voluntad del asegurado y que cause su fallecimiento de inmediato o dentro de los 365 naturales siguientes a la fecha en que sufrió la lesión.

Todo lo escrito es aplicable a la invalidez y a la invalidez por accidente y accidente de circulación.

Por último es importante conocer que entiende por accidente la compañía aseguradora, ya que en muchas aseguradoras no se considera como tal el infarto de miocardio, un accidente vascular o un accidente cerebral. En estos casos, sólo se cobraría el capital asegurado y no el doble. 

Espero que el post os sea de utilidad y os recuerdo que, si tenéis cualquier duda respecto a los seguros de vida, podéis escribirme a jbetes@puntoseguro.com y os responderé a la mayor brevedad.

 

About Juan Betés Novoa

Madrileño especialista en Seguros y apasionado del marketing online y de las nuevas tecnologías
This entry was posted in Seguros de vida and tagged , . Bookmark the permalink.

5 Responses to Seguros de vida: Fallecimiento por accidente y fallecimiento por accidente de circulación

  1. Gracias por la excelente información. No acostumbro a visitar muchos sitios web; cuando necesito saber sobre seguro de vida, prestamos y seguros automovil, que son mis temas preferidos, siempre escojo este portal. Me di cuenta de esta dirección electrónica visitando directorios web que incluyen enlaces sobre los asuntos que mencioné y de inmediato me sentí atraída por su nombre. Entré y luego descubrí muchas más cosas interesantes: enlaces de gran ayuda informativa, gráficos adecuados, interrelación activa con el portal… Por favor, sigan así.

     
  2. Danny says:

    Mi pregunta es la siguiente he tenido un accidente de trafico en el cual yo no he sido culpable se me cruzo un jabali fue cuando iba al trabajo in itinere estoy de baja por la mutua desde el día 7 mayo quisiera saber si tengo derecho a indemnizacion por parte de los seguros que tengo contratados como son el de vida o el seguro de hogar
    Muchas gracias
    Un saludo

     
  3. Juan Betés Novoa says:

    Hola Danny: Acabo de responder a tu pregunta en el foro de seguros. Puedes leer la respuesta y participar en http://blog.puntoseguro.com/foros/temas/tengo-derecho-a-una-indemnizacion-si-he-sufrido-un-accidente/ Muchas gracias
    Saludos

     
  4. marci says:

    Buenas tardes:soy divorciada,el padre de mi hija ha muerto,ella es menor y heredera universal,en las ultimas voluntades tiene 2 seguros de vida,en uno de ellos me dicen que de seguro de vida nada de nada,que es un plan de ahorro y la beneficiaria es mi hija,y en el segundo es de fuera de mi provincia y no puedo contactar con ellos ya que no me cogen las llamadas¿que pasos debo de seguir para los dos casos?muchas gracias espero sus respuestas

     
  5. Pingback: ¿Es mejor escoger el seguro más barato?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.