Seguros para coches eléctricos: Ecoseguros para ecovehículos

Seguros para coches eléctricos: Ecoseguros para ecovehículos

Seguros para coches eléctricos: Ecoseguros para ecovehículosLo ecológico está de moda, hasta en los seguros. Será que por eso de que los coche eléctricos son más ecológicos, su seguro tendrá que tener algo de especial también. Al menos, es un concepto sobre el que se apoyan muchas aseguradoras para promocionar este tipo de seguros para coches eléctricos, que queda muy bien para presentarlos también como más económicos respecto a los seguros de coche tradicionales.

Pero, ¿qué tienen de especial los seguros de coches eléctricos? ¿Por qué son más baratos? ¿Por qué las compañías tienen tanto interés en captar a estos conductores?

Muy sencillo: por el perfil de sus conductores y el bajo índice de siniestralidad de este tipo de vehículos respecto a los otros.

Los coches eléctricos alcanzan velocidades muy inferiores a los coches de gasolina o diesel y, al necesitar recargar las baterías cada cierto número de kilómetros (y tardar en recargar mucho más que en repostar), no son muy apropiados para viajes largos. Además, cuando se trata de baterías, más te vale cuidarlas si quieres que te duren. De hecho, los conductores que conducen este tipo de vehículos suelen hacer un número muy limitado de kilómetros al año, lo que influye tanto en la siniestralidad como en la duración y el cuidado del vehículo.

Coberturas de los seguros de coches eléctricos

Las coberturas de los seguros de coches eléctricos son, en esencia, las mismas que para un vehículo diesel o gasolina, dependiendo del tipo de seguro que se quiera contratar, es decir, si se quiere contratar un seguro obligatorio de responsabilidad civil simplemente, o un seguro a terceros ampliado o a todo riesgo.

Coberturas específicas para seguros de coches eléctricos

Sin embargo, existe la posibilidad de contratar algunas coberturas específicas, como las siguientes:

#1 – Robo de cable de recarga

El cable de recarga es uno de los elementos más importantes de los coches eléctricos, ya que es indispensable para recargar el vehículo. Los seguros específicos para coches eléctricos suelen contemplar el robo del cable, que es, además, un elemento bastante caro.

#2 – Asistencia por fallo de batería

La mayoría de los seguros para coches eléctricos incluyen asistencia en carretera por si se quedan sin batería o se produzca un fallo en esta. En este sentido, también es muy útil contratar una cobertura de ayuda técnica en carretera.

Descuentos y bonificaciones

Muchas aseguradoras ofrecen precios muy competitivos y grandes descuentos y bonificaciones. En este sentido, algunas aseguradoras ofrecen descuentos a los conductores que hacen pocos kilómetros a lo largo del año. Así, cuantos menos kilómetros de hagan al año, más barato sale el seguro. Además, ofrecen excelentes bonificaciones por baja siniestralidad.

 

About Eva María Rodríguez

Redactora web especializada en temas de economía, marketing y negocios, entre otros temas

This entry was posted in Seguros de auto and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.