¿Sustituye el anticipo para gastos de sepelio del seguro de vida al seguro de decesos?

Si has hecho una comparativa de seguros de vida habrás visto que algunas pólizas ofrecen un anticipo de capitales para gastos de sepelio. Este adelanto es variable, pero suele ser de unos 3.000 euros (a veces más, otras menos). Pero esto no es más que un adelanto monetario que cubre una necesidad urgente, la de pagar los servicios funerarios a cargo de lo que posteriormente pagará el seguro de vida. Dado que el seguro de decesos cubre mucho más que esto, no podemos decir que el anticipo para gastos de sepelio del seguro de vida supla al seguro de decesos, ni mucho menos. Además, hay otras cuestiones que hay que considerar.

Límite de edad

Una cuestión básica que hay que tener en cuenta es que el seguro de vida tiene un límite de contratación que oscila entre los 65 y los 80 años, según la póliza. Superada esa edad ya no se puede renovar el seguro. Sin embargo, el seguro de decesos se puede renovar hasta el final (y nunca mejor dicho). Cierto es que puedes contratar un seguro de decesos  a cualquier edad. Otra cosas son las condiciones y la cuantía de la prima.

Coberturas

Las cobertura de un seguro de decesos van mucho más allá del pago del entierro. En primer lugar, si tienes un seguro de decesos basta con que justifiques la póliza ante la funeraria. Es decir, los beneficiarios no tienen que preocuparse de ningún tipo de gestión. Pero si vas contando con el adelante del seguro de vida tendrás que hacer los papeles del seguro y pagar la cuenta, además de hacer otro montón de papeleo relacionado con la gestión del fallecimiento, algo que, por otra parte, incluyen todos los seguros de decesos.

Además, los seguros de decesos incluyen otras muchas coberturas interesantes que merece la pena revisar, como la asistencia en viaje, asistencia telefónica o el testamento online y borrado de vida digital, así como diversas coberturas para disfrutar en vida relacionadas con cuestiones de salud o servicios por invalidez o discapacidad, entre otros. Pero estas son cuestiones que dependen de cada póliza y que, claro está, no son gratuitas, sino que “engordan” la prima de uno u otro modo (aunque no por ello deben ser ignoradas, ya que pueden resultar coberturas muy interesantes).

Para más información sobre precios y coberturas, no dejes de consultar el comparador de seguros de decesos de PuntoSeguro.com.

 

About Eva María Rodríguez

Redactora web especializada en temas de economía, marketing y negocios, entre otros temas

This entry was posted in Seguros de decesos and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto la política de privacidad.